La presentación del anteproyecto sobre la Sala Augusta es «inminente»

TW
0

Los padres y alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Menorca empiezan a votar la opción que consideren más idónea para su nueva sede. La comunidad educativa celebra este sábado una reunión para informar sobre el informe que ha elaborado el Ayuntamiento de Maó sobre las distintas opciones que los padres proponían y, acto seguido, arrancarán las votaciones.

Podrán emitir su opinión los alumnos mayores de edad o un familiar de los que sean menores. Están llamados en torno a 270 estudiantes. Las votaciones arrancan el sábado pero tendrán hasta el viernes de la próxima semana para posicionarse al respecto. A los padres y alumnos se les ha remitido una información detallada de once propuestas, tras un cribado inicial. No obstante, la votación estará abierta a todas las opciones planteadas. La Apima cree, sin embargo, que las realmente viables se reducen a cuatro o cinco.

La comunidad educativa pone en marcha este período de votaciones sin esperar a tener el anteproyecto de la Sala Augusta que ha elaborado la Dirección General de Arquitectura del Govern. El presidente de la Apima, Daniel Pons, explica que «el curso se acaba y no podíamos esperar». Explica que el Ayuntamiento les solicitó que votaran cuando tuvieran el documento. Pero, por otro lado, «nos pedían que les hiciéramos saber cuanto antes si descartábamos el solar de Sínia Costabella para poder avanzar en el proyecto de la Cruz Roja». Además, indica que la Sala Augusta está incluida entre las propuestas a votar, y se la analiza igual que al resto de opciones. Cabe recordar que la consulta no es vinculante.

El Govern anuncia que la presentación del proyecto es «inminente» aunque no puede aún concretar fecha oficial. Según ha podido saber este diario, está previsto para el lunes y, probablemente, en presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol.