Medio centenar de personas protestan en Cala Blanca por el estado de la playa

Critican la gran regresión sufrida durante los últimos años: "Ya no es una zona de postal"

| |

Valorar:
preload
Concentración este sábado en la playa de Cala Blanca para protestar sobre el estado de la playa

Concentración este sábado en la playa de Cala Blanca para protestar sobre el estado de la playa

20-05-2017 | Sergi Garcia
Medio centenar de personas se han congregado este sábado en la playa de Cala Blanca para protestar sobre la regresión que ha sufrido la playa durante los últimos años. Apuntan que las últimas tareas ejecutadas por el servicio de limpieza del Consell han causado la pérdida de tres metros de superficie de arena a los usuarios, al circundar la zona de descanso con dunas en las que se ha enterrado la posidonia sobrante.

Pere Capó, portavoz de los comerciantes de la zona, explicó a Es Diari que "nosotros constituimos la asociación en 2009. En un pleno nos manifestamos para arreglar las cosas en la urbanización. Tenemos fotos que prueban que solamente había cinco personas en la playa en agosto de ese año. A partir de entonces empezamos a trabajar con el ayuntamiento y poco a poco la situación mejoró. En 2011 la playa estaba recuperada y llena de gente. La urbanización había remontado, pero estamos viendo que en los últimos tres veranos la cala ha vuelto a estar en regresión.". A su vez, Capó criticó que "ya no es una zona de postal. Han quitado las algas y las han metido en una especie de dunas que han ocupado tres metros de superficie de arena. Esto hay que arreglarlo".

Turistas y vecinos también han asistido a la cita. Entre los visitantes han abundado las críticas sobre la situación general de Cala Blanca: "Vengo desde hace varios veranos al mismo hotel y ya estoy pensando en cambiar e irme a otra zona de Menorca si esto no se arregla", ha comentado Derick Clarke, procedente de Inglaterra.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

SALVAR SA CALETA
Hace más de 2 año

¿Qué le han hecho a la arena blanca y fina de SA CALETA?

Valoración:3menosmas

hamacaidonea
Hace más de 2 año

I si molesten igual sa poseidonia i ses hamaques, que feim, ho retiram tot? No feim res? Tapam es túnel? Feim montets? Qui es beneficia amb una cosa i amb s'altra? Quin és s'interés general? En es terme mig hi ha sa solució. Manco hamaques i sa poseidonia només mig any. Tal com era fa no tants anys.

Valoración:3menosmas

Wow que chulas las tumbonas
Hace más de 2 año

Que preciosa postal llena de tumbonas me encantaaaaaa!!!!!una biosfera preciosa donde no veo arena con mil tumbonas....se vuelve como Rimini y dentro de poco a cobrat para entrar a la playa.

Valoración:2menosmas

Cala Blanca
Hace más de 2 año

A Menorquin ojala todos los comerciantes fueran AMIGOS,las cosas irian mucho mejor.Tu seguramente no tienes negocio ni tienes gente contratada.Informate antes de ponerte con los comerciantes de Cala Blanca y con Pedro ya que te aseguro que la asociacion hacen un buen trabajo.

Valoración:4menosmas

Autonomo
Hace más de 2 año

Estaria molt be na Noemi pases a fer una vultate per Cala Blanca.Vine a nes Centre Comercial a veure sa cabina de telefonu que esta davant es Super Cala Blanca.Es un perill.Ses coses se deterioren i san de cuida.

Valoración:9menosmas

Sisca
Hace más de 2 año

Hola Xec, Dices que desde el siglo pasado se ha sacado alga de Son Saura, toda? seguro? Y hace 200 años también? Y hace 500 años? Y hace 800 años? Las playas no se formaron hace 100 años, sinó hace miles de años y se formaron gracias un lento proceso donde se van depositando restos de animales que viven encima de las hojas de Posidona o en la pradera. Y no son teorias pseudocientíficas, está mas que demostrado en todo el mediterranio, por lo que quitar las algas sera bueno para el turismo pero no es bueno para la playa. Todo depende de nuestros intereses, queremos comer mucho hoy y no tener para mañana, o queremos comer normal hoy y que la comida nos dure muchos años... Esta es mi opinión. Saludos

Valoración:5menosmas

la posidonia en las orillas no es buena para nada
Hace más de 2 año

En algunas playas la arena se siente caliente al pisarla y en otras no. Por ejemplo en Son Parc en dónde la arena no se calienta, ésta contiene fragmentos de conchas, las cuales son generalmente de colores claros que permiten reflejar la luz y evitar el aumento de temperatura, además la arena es porosa y permite la circulación de aire y la evaporación de agua, que baja la temperatura. Algunas arenas con cantidades de posidonia en descomposición más obscuros y menos porosos, producen un efecto pernicioso contrario

Valoración:8menosmas

Amc
Hace más de 2 año

A menorkin pregunta al ayuntamiento a fines a tu color politico cuanto le cobran al sr.de las hamacas y sombrillas que no tiene ni p..idea de lo que es un negocio probablemente seas funcionario.Envidia podrida.

Valoración:5menosmas

Son Parc la playa se pudre
Hace más de 2 año

han llenado la playa de montañas increíbles de basura de posidonia (media playa) restando lámina de arena solárium, nos gobiernan gente sin ningún escrúpulo, está demostrado que no solo no regenera la arena sino que la oscurece y embruta, ver para creer

Valoración:11menosmas

Menorquin
Hace más de 2 año

Pedro Capó, como ves tus intereses y los de tus amigos comerciantes no son los mismos que los del resto de menorquines. Solo quieres quitar las algas para ganar dinero hoy, sin pensar en el futuro.. las algas en los costados te molestan, pero las tumbonas que ocupan el 80% de la playa no. Interesante. Au au, el dinero lo tenéis que ganar con vuestras inversiones no con el espacio público.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4