Més per Menorca apuesta por ser «republicano, ecologista y feminista»

El primer congreso de la formación finaliza este domingo con la elección de un único coordinador general

| |

Valorar:
preload
Josep Carreres, Miquel Preto, Miquel Àngel Maria, Maite Salord, Nel Martí, Josep Castells y Patricia Font

Josep Carreres, Miquel Preto, Miquel Àngel Maria, Maite Salord, Nel Martí, Josep Castells y Patricia Font

20-05-2017 | Sergi Garcia

/etiqueta.htmlMés per Menorca celebró este sábado en el Centro de Convenciones de Es Mercadal la jornada inicial de su primer congreso, una cita que finalizará este domingo con la elección de un único coordinador general. La aprobación de las ponencias de ideario y organización fue el punto clave del día.

Mateu Martínez fue el encargado de ahondar en el debate identitario de la coalición, presentando la ponencia de ideario titulada «Más ética, más propuestas, más democracia. Una herramienta al servicio de las personas».

Una vez incluidas las cuatro menciones presentadas por algunos de los presentes, desde Més per Menorca destacaron el «republicanismo, el ecologismo y el feminismo» como grandes pilares de su identidad. Esta primera ponencia fue aprobada por unanimidad.


Partido instrumental

A su vez, también se dio el visto bueno a un nuevo modelo base, con lo que la hasta ahora coalición se convierte en un partido instrumental: «Una fórmula escogida para dar estabilidad a nuestra propuesta y para fomentar la igualdad entre todas las personas que forman parte de nuestro proyecto. Además, nos permite también tener la estructura legal necesaria para dar garantías jurídicas a la formación y a los que forman parte de ella, sin las limitaciones y la precariedad que supone la mera coalición electoral».

Por otra parte, el debate sobre el modelo organizativo -presentado por Rafel Guillén.- contó con un total de 21 menciones y fue aprobado por mayoría absoluta y una única abstención. La otra gran novedad de este apartado es la creación de la nueva figura del coordinador general único. Los candidatos a este cargo se oficializarán durante este domingo.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

resumen corporativo
Hace un año

a cobrar y colocar, hay muchos que necesitan oficializarse, vivir del cuento es rentable no tiene límites con las alianzas entramos en un mundo donde no hay desperdicio

Valoración:1menosmas

TURandot
Hace un año

Vaya panda de "feinarots"

Valoración:4menosmas

Orret
Hace un año

De cursis rupestres a rojeras... Es cierto, titular se las trae.

Valoración:7menosmas

lolo
Hace un año

«republicano, ecologista y feminista», ........ y catalán.

Valoración:9menosmas

Hipocritas
Hace un año

Más enchufismo para conseguir más votos. Lo de verdes es una tontería porque hay muchos más ciudadanos vinculados al campo,a la naturaleza que estos ecologistas de salón mantenidos con dinero público.

Valoración:19menosmas

Ya tu sabes
Hace un año

Haurieu de pensar que hi ha moltes repúbliques. Però també que moltes són repúbliques bananeres... El nom no adoba res, només és un nom.

Valoración:16menosmas

Ullastre
Hace un año

Sólo les falta, profundizando aún más en su riquísimo ideario, decir: "Que se mueran los feos, que se mueran los feos que no quede ninguno, ninguno, ninguno, ninguno de feos pues les quitan las chicas, que tienen mucha vista nadie sabe que tienen un arte especial para las conquistas".

Valoración:15menosmas

manel
Hace un año

Contando los días para que vuestra vuelta a las aulas nos pueda preparar para un futuro fuera de los 3/4 meses trabajo año. Respeto las ideas que teneis, pero para dirigir los destinos de la gente hace falta algo mas que ideas y sueños.Teneis mucha suerte de la nefasta corrupción de la derecha, sin embargo careceis de objetividad y vuestra dosis de sectarismo es muy peligrosa en el mundo que viene. Aunque para vosotros, el futuro mira al pasado.

Valoración:23menosmas

Pedro
Hace un año

i................? que mes? falta una coseta............?

Valoración:13menosmas

Oriol
Hace un año

¿Quants dels de la foto han fet una feina dura en la seva vida per guanyar-se les garrofes? La seva política: bla, bla, bla i MÉS imposts. I ells a viure com reis (això si, reis republicans).

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2