El proceso participativo del PTI se inicia con cuatro mesas técnicas

|

Valorar:

El departamento de Ordenación Territorial del Consell Insular de Menorca ha iniciado el proceso participativo del Plan Territorial Insular (PTI) con la convocatoria de cuatro mesas técnicas del equipo encargado de coordinarlo y gestionarlo con el objetivo de dar la oportunidad a la ciudadanía de contribuir a la revisión del plan.

La primera mesa técnica tiene lugar este lunes y versará sobre el medio ambiente y rural. La segunda se celebrará este martes sobre el modelo territorial. La tercera, sobre movilidad e infraestructuras, se llevará a cabo el 30 y, finalmente, el 31 de mayo tendrá lugar la mesa dedicada al turismo.

Este lunes se constituirá la primera mesa técnica de un total de cuatro, donde técnicos y personalidades de los diferentes sectores de la Isla expondrán sus propuestas e ideas según cada temática.

Posteriormente a este primer paso del proceso participativo del PTI, se pondrá a disposición de todos los ciudadanos una página web que incluirá un buzón de sugerencias y encuestas con el fin de que puedan aportar su punto de vista sobre las cuestiones que afectan al modelo territorial.

Finalmente, el equipo redactor recogerá todos los datos aportados y se plasmarán en un documento conjunto en el que también se podrán realizar las sugerencias pertinentes.

«Es todo un orgullo presentar el inicio de este proceso participativo», ha señalado la consellera de Ordenación Territorial, Susana Mora, quien ha animado a los ciudadanos a participar. «Entre todos, el PTI seguirá siendo el instrumento de consenso que ha sido hasta ahora», ha concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arquitecto
Hace más de 2 año

El PTI ha arruinado a mucha gente. Ha hundido a la clase media Menorquina que ha tenido que mal vender las casa que habia heredado de sus padres y antepasados. Los políticos a cobrar y cada elección se vota a otros ya que los que mandan no crean riqueza ni crean puestos de trabajo. Solo se inventan cosas que no dan un euro de beneficio.

Valoración:5menosmas

El PTI no es ningún instrumento
Hace más de 2 año

El PTI no es ningún instrumento de consenso, no es mas que la imposición de Juana Barcerló y los comunistas para estancar el desarrollo económico de Menorca. Todo prohibido, nada de hacer viviendas en rustico, las urbanizaciones muy recortadas. Nada de hoteles y a pagar 30.000.000 de euros a Cesgarden por no dejarle hacer un hotel. Mas tontos no son porque no se entrenan. Pero los políticos a cobrar a final de mes y a puteara a todo el mundo. Que se lo pregunten a las victimas del Consorcio para la represión urbanística en Rustico.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1