El gerente de Abaqua, Antoni Garcias, y la concejal del Servicio de Agua de Ciutadella, Noemí Camps, en el encuentro que han mantenido este martes en las Casas Consistoriales de Ciutadella | Sergi Garcia

TW
11

La Agencia Balear del Agua (Abaqua), dependiente del Govern balear, ha ofrecido al Ayuntamiento de Ciutadella venderle agua de la desaladora a 1,24 euros el metro cúbico, siempre y cuando se comprometa a consumir un mínimo de 750.000 metros cúbicos anuales, que serviría para abastecer a las urbanizaciones de Cala en Bosc, Cap d'Artrutx, Son Carrió y parte de Cala Blanca.

Así se lo ha transmitido el gerente de Abaqua, Antoni Garcias, a la concejal del Servicio de Agua de Ciutadella, Noemí Camps, en el encuentro que han mantenido este martes en las Casas Consistoriales de Ciutadella.

La concejal Noemí Camps aseguró que los precios aportados por Abaqua se tienen que analizar en el seno del equipo de gobierno y también con los partidos de la oposición, antes de decidir si aceptan la propuesta del Govern. En caso de aceptarla, Camps reiteró que el sobrecoste se repercutirá en el recibo del agua que pagan todos los ciudadanos conectados a la red (no solo los que reciban el agua desalada). No obstante, aún no está cuantificada la subida, para la cual se tendrá que modificar la ordenanza municipal que regula los precios. Lo único claro es que la subida proporcionalmente será mayor en los tramos de mayor consumo, explica la concejal.