El proceso de participación ha sido presentado este martes | Sergi García

TW
4

La consellera de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda del Consell de Menorca, Cristina Gómez, ha presentado este martes el concurso de ideas que servirá para definir el futuro de la planta baja y el sótano del edificio de Ca s'Avi de Ciutadella.

La responsable insular ha explicado que se trata de un proceso abierto al conjunto de los ciudadanos y entidades de Ciutadella cuyo objetivo es recoger las aportaciones con el fin de tenerlas en cuenta en la designación de los usos futuros del espacio.

Las aportaciones se recogerán a través de un concurso de ideas y, posteriormente, se discutirán en un taller participativo. Finalmente, los usos resultantes se darán a conocer durante una jornada festiva en el mismo local de Ca s'Avi.

«Cualquier persona o entidad podrá hacer propuestas para una parte o para el conjunto del espacio», ha indicado el arquitecto y representante de la empresa adjudicataria del proceso participativo, Espai Tres, Ferran Vizoso.

Por su parte, la consellera ha indicado que les interesa «conocer la opinión de los ciudadanos respecto a los posibles usos de Ca s'Avi, un espacio que después de muchos años ha podido recuperar el Consell Insular de Menorca».

Gómez ha expresado el compromiso «firme» de la administración insular de que este espacio este en marcha durante el presente mandato. «No podemos permitir que espacios públicos cómo este estén vacíos», ha dicho.