El taxi prevé cubrir sin problemas un verano «fuerte»

El vigilante del servicio en el aeropuerto empezará el 1 de junio

| |

Valorar:
preload
Los taxistas reducen el tiempo de espera con la puesta en marcha de la emisora única

Turistas aguardan turno para coger un taxi en el aeropuerto.

07-08-2015 | Javier Coll

El colectivo del taxi se prepara para una temporada «fuerte» pero no prevé problemas para dar cobertura a la demanda de los meses punta, julio y agosto, «estamos listos para lo que venga, con ganas», afirmó ayer José Navarro, responsable de la Agrupación Taxis Mahón después de la reunión de trabajo celebrada en el Consell. Al encuentro acudieron asimismo miembros de la directiva de Radio Taxi y representantes del Ayuntamiento de Maó. El objetivo: coordinar y preparar el trabajo de la temporada turística, que conlleva la contratación del vigilante de la cola del servicio de taxi del aeropuerto, a cargo del Consistorio y el Consell y que se prolonga desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. Mientras en Maó los focos de demanda de taxis son el puerto y el aeropuerto, en el resto de municipios, especialmente en el de Ciutadella, el tráfico se genera en las urbanizaciones turísticas.

La cobertura del verano no requerirá de la concesión de nuevas licencias de taxi por parte de los municipios, asegura el conseller de Movilidad, Miquel Preto. «En principio no vemos necesidad porque tendrían actividad en momentos punta pero no el resto del año», afirmó. Esos momentos punta se minimizarán con la emisora única y coordinación, asegura Navarro, quien añade que «puede que en algún momento haya esperas pero como en cualquier otro servicio en verano, ya sea un restaurante o una recepción, habrá una buena cobertura», asegura. Actualmente este servicio público cuenta con 104 taxis en toda la Isla, de los cuales 42 están en Maó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pericles
Hace más de 2 año

yo puntuaria al servicio de bus que hace una gran labor ir y venir cada poco tiempo por casi nada colocaria mas buses porque vale muy mucho la pena . o Uber para voltear la isla ya que estos taxis son caros y si tienen el dia simpatico vale sino son de lo más desagradable , viva el autobus de el aeropuerto y basta ya de decir que estaran al servicio solo hace falta ver si hay futbol para que ni tengamos uno solo en el aeropuerto ya no solo hay viajeros en verano HOMBRE

Valoración:-6menosmas

Capitan Nemo
Hace más de 2 año

La mayoría de las opiniones nunca "jamás" han cogido un taxi, ni en Menorca ni fuera de Menorca, solo un dato un servicio de taxi en Londres dentro del casco urbanos 18 libras en Menoca 5 euros en horario diurno en festivo-noche el mismo 23 libras en menorca 6,50, seguro que nunca nadie ha esperado en un restaurante ni en la cola del cine así un largo etc. Solo una perla 25 de agosto de 2014, cancelación del vuelo Alicante persona en lista de espera sin derecho a alojamiento Hotel Carlos III Es castell 300 euros una noche al fin San Miguel de Mahón 180 euros una noche en ambos casos 2 personas de eso res.

Valoración:4menosmas

En el pais de las maravillas
Hace más de 2 año

Si es un negocio donde los beneficios se limitan a 2/3 meses de la temporada alta, como se explica que se paguen 200.000 € por el traspaso de una licencia pública? en fin, si desde el Consell Insular no son capaces de dar datos objetivos de un servicio público (horas reales de trabajo, traslados a realizar, etc. de cada mes) todo lo demas es hablar por hablar...

Valoración:0menosmas

hypatia
Hace más de 2 año

Gracias por lo de crack menorquín, después de mi experiencia y la de toda la gente que conozco, la opción A cuando llegas a esta isla es comprar un cochecito aunque sea de cuarta mano para poder moverte. Sigo diciendo que los precios son un auténtico atraco, por cierto ¿ya disponen de taxímetro?como aquí no era obligatorio. Y menorquín no hace falta que compres mas de una vez o dos en cualquier comercio para saber si es caro o no te atienden bien, salud!

Valoración:-4menosmas

Divergente
Hace más de 2 año

A ver, esto es como un restaurante si la gente viene poco a poco no hay esperas, si vienen de golpe no se da a basto y algunos tienen que esperar un poco mas para ser atendidos...pero es que pasan en muchos negocios.

Valoración:3menosmas

Mel
Hace más de 2 año

Jajaja y como lo haran ? Ayer ya no contestaban y si te contestaban no venian y hoy tres cuartos de lo mismo que estamos en mayo? O es ya agosto y yo me confundo

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Hypatia, en 25 años 3 taxis, ¿ Y opinas del servicio/sector?? Eres una Crack!!! En julio y agosto la isla no da a basto, en todos los sectores, menos en esos que se van de vacaciones en agosto. A esos no se les critica porque no están. Tranquilos todo el mundo, durante 8 meses sobran taxis a punta pala, aprovechar y cogerlos en esos meses. Y las playas medio vacías, sin colas en los restaurantes etc... Parecéis nuevos en la isla. Este año la carretera ayudará muy mucho ;)

Valoración:9menosmas

Olver Fernandez
Hace más de 2 año

El servicio de taxi en menorca es de lo mejor de la isla..siempre efectivo y eficiente..dado que los meses de trabajo fuerte son dos.....el resto del año tenemos que a pasarnos para cubrir gastos ya que en imbierno no hay ingreso...y el resto de meses apenas da para cubrir gastos

Valoración:1menosmas

Ya estamos
Hace más de 2 año

Ya estamos .... solo vemos lo que queremos ,esta isla no esta preparada para el turismo que en estos años llega.solo se trabaja 3 meses y nadie se a planteado llenar la isla de restaurantes bares espacios de ocio o discos.para mantenerlos todo el año y ganar 2 meses en horas puntas pero si hay que llenar de taxis a cuento de que, esperas hay en todos los sitios en julio y agosto porque no atacan a las carreteras que por un accidente queda cortada 2h .

Valoración:16menosmas

menorquí
Hace más de 2 año

Amb ses xilades que foten els taxistes a Menorca ho serà "sin problemas"...mal servei i el més car del món,per sort a la península i extranger existeix UBER, salutacions cordials a tothom.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2