Los ediles del PSOE renuncian a sus áreas de gestión y dejan solo al alcalde de Es Migjorn

No quieren ser corresponsables de decisiones de las cuales, dicen, Pere Moll les niega información

| |

Valorar:
311 encuestas
preload
MENORCA - Los ediles de Es Migjorn acusan a Moll de usar su cargo en beneficio propio

José Triay, Salvador Conesa, Ana-Britt Sánchez, Mar Ameller y Raquel Al·lès registraron ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran su renuncia a las áreas que les delegó en su día el alcalde Pere Moll.

02-03-2017 | Josep Bagur Gomila

Los concejales del PSOE Ana-Britt Sánchez, Mar Ameller, Raquel Al·lès, José Triay y Salvador Conesa presentaron ayer por la mañana su renuncia formal «con efectos inmediatos» a las delegaciones de gestión por las que cada uno asume determinadas áreas de gobierno en el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran. Así las cosas, los ediles dejan solo al frente del equipo de gobierno y con todas las competencias municipales en su mano a Pere Moll, al que desde hace tres meses solicitan que renuncie al cargo, en una enconada controversia. Ahora se da una vuelta de tuerca más, un verdadero jaque al cuestionado Moll.

El motivo principal de la devolución de las competencias al alcalde es que los cinco concejales del PSOE no quieren ser corresponsables de las decisiones que adopta Moll, ya que tienen serias dudas sobre algunas de ellas, de las cuales el alcalde, aseguran, les niega la información que solicitan. Es el caso, apuntan, de expedientes urbanísticos y económicos «relevantes», como las obras que se deben realizar en Binicodrell de Darrere. La falta de confianza dentro del equipo de gobierno es evidente, hasta el punto de que las comunicaciones se realizan casi siempre por escrito para dejar constancia.

Es más, los concejales explican que Pere Moll torpedea sus iniciativas y dificulta el desarrollo de su labor. Exponen, a modo de ejemplo, la reciente feria del queso, para la que la concejal Mar Ameller solicitó disponer de unos trabajos de la brigada y efectivos de la Policía Local. La orden, que según explican debía pasar por Moll, no se tramitó en tiempo y forma, lo que acarreó dificultades, «lo hace de forma intencionada».

Además, los concejales denuncian injerencias del alcalde en las áreas que hasta ayer les correspondían, sin consulta previa. «La situación ha llegado a niveles de absurdo», sentencian. Desde que solicitaron su renuncia, los concejales confiaban en poder trabajar en sus respectivas áreas, no obstante «no nos deja, entorpece todo lo que hacemos».

Hacen referencia también a la organización de las fiestas patronales, un asunto complejo y sensible que no desean afrontar de la mano del alcalde con este clima de trabajo en el que predomina la desconfianza y en el que no desean compartir responsabilidades. Tendrá que hacerlo solo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pregunto
Hace más de 2 año

I seguiràn cobrant?

Valoración:1menosmas

Jo els enviaria a pastar fang
Hace más de 2 año

No entenc per que en Pere aguanta (no estic defensant ningú). Açò no és s'actitut que s'espera d'un grup polític. Si hi ha que sancionar, multar o el que sigui que es fagi, però aquest espectacle tant penós demostra que, apart de no ser professionals, els importa un pitu es poble, tan sols pensen en jo jo i jo. Sento vergonya aliena quan els veig tant per els medis com pel carrer.

Valoración:9menosmas

Lola
Hace más de 2 año

I si es batle na fet de tant groses perque van voler tornar anar amb ell a ses llistes ?i perque han esperant tant ?

Valoración:11menosmas

Vergonya
Hace más de 2 año

Xerram d'ego? El d'aquests 5 no té limit, que els fa pensar que son més que els altres migjorners que van pagar sa seva entrada i van fer cua per entrar al concert? Feina per es poble? Ni que picassin pedra! Millor que no mirem els motius de cada un per està on està, perquè s'amor per es poble és molt enfora!!!

Valoración:18menosmas

Sergio
Hace más de 2 año

Señor alcalde de Es Migjorn ha olvidado que usted es alcalde porque sus regidores le votaran en un pleno para que lo fuera. Y las elecciones no las ganó sólo, las ganó porque había toda una serie de gente en su lista. A ver sí ahora puede con todas las áreas de gestión...tanta soberbia y ego no lleva a ningún lado. Creo que ahora se dará cuenta la gente de que sí trabajaban los concejales y de que usted sólo aparentaba. Un alcalde está para servir a su pueblo o usted piensa que ser alcalde es ser Dios

Valoración:-8menosmas

Mónica
Hace más de 2 año

Ànims als regidors d´Es Migjorn. Més persones honestes com ells hi hauria d´haver, que denúncien conductes inadequades d´un batle. Així va aquest país, cada dia veim cassos de corrupció i tots ens queixam, però ningú fa res. Preferim mirar cap a una altra banda...per sort hi ha gent valenta i amb coratge per dir les coses que no estan bé públicament. I a més han de suportar els insults i el poc recolzament del seu poble

Valoración:-13menosmas

Alba
Hace más de 2 año

Algú pot pensar que 5 regidors fan tot això sense motiu? Aquí l´únic irresponsable és el batle. Un batle, quan veu que tot el seu equip li perd la confiança el que ha de fer és actuar amb responsabilitat i anarse´n pel bé del seu poble. Aquest home només té interessos propis, no s´estima gens Migjorn. Jo que sapi el que han fet els 5 regidors és fer públiques les il.legalitats que ha comès aquest senyor. Però que passa? Demostrat és que ha infringit la llei i que ha tingut comportaments i actituts inpròpies d´un càrrec públic i Migjorn ho permet?Vegonyós

Valoración:-9menosmas

torcelitis
Hace más de 2 año

Vam....a que espera l'oposició (PP) ?. No volieu fora en Pere Moll ? També ens hem de decepcionar amb voltros ? No val a dir que es tema dels PSOE Implique-vos per favor....Aii quina pena Migjorn !

Valoración:-10menosmas

Pellestrino
Hace más de 2 año

Jo crec en aquests cinc regidors. No crec en l'actual batlle que ha fet coses fora de la llei. La pena es que el PSOE no explica als migjorners la veritat de tot aço. Haurem d'esperar que la decisio final no perjudiqui els interessos del partit. Mentrestant esperarem i estimarem Migjorn.

Valoración:-1menosmas

ROBIN HOOD
Hace más de 2 año

Yo he trabajado en es migjorn y he tratado tanto con el equipo de gobierno (PSOE) como con la oposición (PP), no me gusta el sistema democrático político español, pero tengo que decir que las siglas de los partidos es lo de menos, lo importante es la bondad de las personas que integran ese grupo. Y puedo decir que en el grupo socialista de es migjorn, son gente muy prepotente y chulesca, que solo quieren figurar. Empezando por Elena Baquero que me parece que tendrá oportunidad de formar parte de la cámara baja, y no me refiero al senado, me refiero al purgatorio.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4