Nel Martí aspira a situar el nuevo Més como primer partido de la izquierda

«Hemos pasado de un instrumento electoral a un instrumento político más potente», explica

|

Valorar:
preload
Menorca Mercadal Sala Multifuncional 1er Congress insular Mes per Me

Nel Martí en el congreso constituyente del domingo.

21-05-2017 | Javier Coll

/etiqueta.htmlLos retos de verdad son los ambiciosos y comienzan por la convicción propia, como la que expresa Nel Martí, elegido el domingo coordinador de Més per Menorca. Convertir esta fuerza en la primera referencia de la izquierda menorquina es el objetivo.

«Hemos pasado de una situación de coalición, instrumento electoral, a un partido, instrumento político más potente», explica tras asumir sin oposición el liderazgo de la organización. El calendario para el cambio está justificado, han pasado dos años del exitoso estreno de la coalición y quedan otros dos para el debut electoral.

Se pone en marcha la maquinaria para organizar el proceso de primarias que determinarán los candidatos, para elaborar el programa electoral y sobre todo, afinar la estrategia, «hemos de dotar de músculo al partido, lo que supone implicar a más gente en un proyecto que se caracteriza por la representación amplia y la igualdad de un militante, un voto», explica el primer coordinador.

La ausencia de liderazgo, que Martí ha suplido más que nadie dada su condición de portavoz parlamentario, ha ralentizado la toma de decisiones en momentos como el de la crisis de Govern de hace dos meses, además de otras circunstancias en las que la agilidad de respuesta se ha convertido en norma del funcionamiento político actual, «en conflictos como el vivido nos dará más fuerza», explica.

Momento dulce
La pervivencia de los tres partidos políticos (PSM, ER-Menorca y Equo-Verds) no cree que perjudique el proyecto, «estamos convencidos del paso adelante, tenemos identidad, vivimos un momento dulce, de calma, la elección ha sido por unanimidad, la convivencia no ha sido un problema y no lo será, la convivencia enriquece», argumenta.

Ser hegemónicos en la izquierda es el objetivo lógico de la unión y de la experiencia adquirida, aunque perfiere utilizar la expresión «referentes en la izquierda, representantes del menorquinismo», afirma, consciente de que ha de «mantener las relaciones y las responsabilidades compartidas en las instituciones» con otros partidos como sucede ahora y ha sucedido en las últimas cuatro décadas.

Destaca las coincidencias ideológicas y el bagaje acumulado, pero pone el acento en la autonomía de Més per Menorca, frente a la organización del resto de formaciones con decisiones que se toman fuera, «no dependemos de nadie y el insularismo ha de ser un factor clave en el futuro político», afirma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el abejón merodeador
Hace más de 2 año

psm: hizo la macrorotonda de ferrerias, el tunel, el golf de son parc by ramonet. pero luego se ponen la camiseta de: Qui estima menorca no la destrueix. alguien lo entiende?? sin entrar en partidismos, alguien puede explicarme que logica tiene ponerse esta camiseta y estar en contra de los campos de golf, cuando eres el partido que ha permitido el único campo de golf en toda menorca??

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace más de 2 año

Sr. Martí que pena para la ciudadanía oír frases huecas de Vd. una detrás de otra. A la ciudadanía actualmente no nos interesa "un instrumento político más potente". No interesa UN INTRUMENTO QUE NOS RESUELVA PROBLEMAS y déjense de retóricas. !AH POR CIERTO CUALES HAS SIDO SUS LOGROS POLÍTICOS DESDE QUE COBRA DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES?, sería interesante saber cuales han sido hasta ahora

Valoración:9menosmas

R. Mercader
Hace más de 2 año

La izquierda seria con aspiraciones verdaderas para los trabajadores a los que representa jamás ha sido nacionalista (recuérdese "Obreros del mundo uníos", una maxima del internacionalismo comunista. Aquí en casa queda muy bien lo del insularismo pero cuando haya que llegar a acuerdos con otros grupos igualmente nacionalistas cada uno mirará su ombligo y la clase trabajadora como siempre a aguantar los disparates de politiquillos de poca monta. Ésta pseudo-izquierda comunista de hoy, cada vez que puede, vuelve a golpear en la cabeza de Trotsky.

Valoración:12menosmas

Santi
Hace más de 2 año

Nel, si tuvieras un poco de dignidad "agafaries es tapinets i cap a casa i a fe feina com tothom" deja a los jovenes que hagan nuevas políticas porque la tuya ha sido desastrosa no lo siguiente, bueno, lo que si has conseguido es enterrar el menorquín en favor del catalán, por lo demás si no es cobrar cada mes como un campeón no se que has conseguido, bueno supongo que lo que buscas ahora es retirarte con un buen sueldo... ets es crack, com tu montes pany, tots volem set com tu jajaja

Valoración:15menosmas

dinosaure
Hace más de 2 año

Quants anys ocupant càrrec polític?, A quina edat pensa jubilar-se?. Per aquesta via acabarà sent un dinosaure. Quan va despertar encara vivia el dinosaure.

Valoración:23menosmas

es comun la cobertura afín
Hace más de 2 año

este comunismo de estrategia convergente hacia la franquicia bolivariana

Valoración:22menosmas

Forever
Hace más de 2 año

Primero se pudrirá el sillón en el que posa su culo que él mismo.

Valoración:20menosmas

Xec
Hace más de 2 año

El que està clar és que és:

1. És es projecte polític menorquí, s'únic, i cada vegada hi ha més gent que s'hi implica, gent que ha destacat en tots es sectors. Sí, és així, per molt que foti.

2. És es projecte que fa més por al PP. N'hi ha prou de sentir-los: no fan més que atacar-los, i no escatimen intoxicacions i disbarats per fer-ho. El PP té por de més per menorca, no importa que facin veure que no, i crec que quan s'atraci es dia de votar ja no es tractarà de si més per menorca passa o no passa al psoe, sinó de si guanya ses eleccions.

Valoración:-27menosmas

Os conocen
Hace más de 2 año

Eso nunca va a pasar. Más les valdría una inmersión de realidad y aspirar a algo realista, en este pais solo seran una fuerza de segundo nivel que en unos casos podra inclinar la balanza, pero ya son muchos años y les conocemos, no les haremos lideres de la izquierda pues dudamos incluso que sean Izquierda.

Valoración:48menosmas

Xim
Hace más de 2 año

Este está pegado al sillón con super glue del bueno.

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2