El Consell habilitará una zona de parking para acceder al castillo de Santa Àgueda

El objetivo es evitar la acumulación de vehículos mal aparcados en temporada alta

|

Valorar:
preload
El Consell quiere facilitar las visitas al castillo

El Consell quiere facilitar las visitas al castillo

13-09-2010

El Consell Insular está ultimando los trámites para poder habilitar una pequeña zona de aparcamiento, dimensionada para entre 20 y 30 vehículos, al pie de la colina donde se ubica el castillo de Santa Àgueda, en Ferreries. Tanto el Consell, institución promotora del proyecto, que ha requerido de un acuerdo con la propiedad la parcela (de unos mil metros cuadrados), como el Ayuntamiento de Ferreries buscan dar solución al atasco de vehículos que se genera, sobre todo en temporada alta.

Desde el departamento de Cultura y Educación del Consell, el conseller Miquel Àngel Maria evitó este lunes dar más detalles a la espera de la presentación oficial del nuevo aparcamiento al aire libre, con el que se pretende acabar con la imagen de atasco y de coches mal aparcados. Cabe recordar el Consell también destinará más de 118.000 euros de los fondos del impuesto de turismo sostenible, la ecotasa, al castillo de Santa Àgueda, concretamente a la consolidación del muro oeste del castillo construido durante la época de dominación islámica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

idò
Hace más de 2 año

manumenorca,¿tu país cual es? ¿Al-Andalus? jajajajja

mare meva, com està es pati.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... según la wiki, el castillo está a un kilómetro de altura... debe ser duro para subir todo el material de construcción para rehabilitarlo... por cierto, qué contrasentido, llamar santa Águeda a un lugar que debería llamarse con nombre musulmán...

Valoración:-1menosmas

jxuc
Hace más de 2 año

M'estan agradant ses iniciatives empreses sobre es castell de Santa Àgueda, un bé d'interès històric i cultural cabdal per entendre sa història de Menorca i que podria oferir moltes respostes als investigadors amb posteriors estudis.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1