La idea de ampliar el recorrido del tren turístico no ha sido recibida con unanimidad vecinal

TW
14

El paseo de Cap d'en Font pasará a ser de un único sentido y con plazas para aparcar en un solo lado de la calzada cuando se amplíe el recorrido del tren turístico de la costa de Sant Lluís, que hasta ahora circulaba entre Punta Prima y Binibeca Vell y que este año pasará por Binisafúller y llegará a Cap d'en Font. La propuesta, según explicó este martes el concejal de urbanizaciones, Llorenç Carretero, ya fue planteada por los residentes de la zona el pasado otoño y se aplicará en junio, coincidiendo con la ampliación de la ruta del minibús o tren turístico. El acceso al paseo de Cap d'en Font se podrá realizar por la carretera del campamento de Biniparratx y la salida estará próxima a la zona del Caló Blanc, para incorporarse a la avenida de la Playa de Binisafúller.

La idea de ampliar el recorrido del tren turístico no ha sido recibida con unanimidad vecinal. Mientras la asociación de residentes en Binisafúa Playa está de acuerdo con el nuevo trayecto, porque amplía conexiones y les permite llegar a las paradas de autobús para ir a Sant Lluís, los vecinos de Binisafúa Roters y de Cap d'en Font han presentado alegaciones; consideran que el tren turístico añadirá peligrosidad a la circulación y molestias y ruidos en una zona mayoritariamente residencial.

Carretero asegura que el Ayuntamiento debe «pensar en global para mejorar el transporte en la zona» y que además, el minibús dará acceso a algunos de los restaurantes situados en Binisafúller así como al hotel Binibeca Club. Conectará un paseo por la costa del municipio que a pie cuesta realizarlo una hora y media.