Pere Moll, en un escenario insólito con el recurso de gobernar por decreto

El alcalde de Es Migjorn Gran se encuentra estos días fuera de la Isla y prefiere guardar silencio

| |

Valorar:
preload
Pere Moll puede, legalmente, gobernar en solitario el Consistorio

Pere Moll puede, legalmente, gobernar en solitario el Consistorio

06-03-2017

La legislación que articula el funcionamiento de las administraciones públicas en España tiene un perfil presidencialista. De este modo, el alcalde de un ayuntamiento tiene en su mano todas las atribuciones legales para poder llevar en solitario la gestión municipal, más allá de las dificultades que, por pequeña que sea la población, esto acarrea.

La renuncia a sus áreas de gestión formalizada el lunes por la mañana por los otros cinco concejales del PSOE de Es Migjorn Gran deja a Pere Moll en un escenario insólito, muy poco frecuente. Suyas son todas las competencias del Consistorio. Es complicado poder dar con un caso similar en el conjunto de España.

Moll prefirió este martes guardar silencio respecto de la decisión de Ana-Britt Sánchez, Mar Ameller, Raquel Al·lès, Salvador Conesa y José Triay. Ni confirma ni desmiente nada. La renuncia de los ediles le ha pillado fuera de la Isla por motivos personales relacionados con la salud de un familiar, por lo que nadie lleva ahora las riendas presenciales del Consistorio.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de mayo o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gonzalez Pons
Hace un año

Este señor ha actuado como un cacique. Ojalá la justicia recaiga pronto sobre él, muchos lo estamos esperando. No soy socialista, pero estos 5 regidores llevan mucha razón en sus motivos. También me gustaría destacar que sus motivos de salud personales o de su padre, dudo que sean ciertos, y si lo son, no tienen nada que ver con el hecho de ser un corrupto (y que quede claro que quiero buena salud para toda la gente). Pero son escusas para desviar el tema.

Valoración:9menosmas

cincera
Hace un año

Quin mal d'ulls "cincera", si es que mesclam ous amb caragols. Oferta de treball: Es cerca mediador per a resolució de conflictes professional. Ajuntament des Migjorn URGENT!!!

Valoración:3menosmas

tomas
Hace un año

Penosa la actitud de los regidores....ahora se quieren y a Madrid a hablar con Pedro Sanchez, marcharos a casa!!!dejad que los próximos de la lista trabajen por el pueblo!!!!!cada paso que dais es más ridículo!!! y la gestora amparando a estos 5!!!!!!PSOE Menorca os estáis liquidando vosotros mismos......

Valoración:2menosmas

alucinado
Hace un año

Alucinado estoy: 5 personas mal aconsejadas por los barones pesoistas migjorners, que los van a llevar a los peñascos, a estos se les ha terminado la carrera política para siempre

Valoración:7menosmas

Marga
Hace un año

Estic totalment d'acrod amb "Critico", que s'en vagin ja, penosa aquesta situació. tot es meu suport a nes balte!!!

Valoración:-4menosmas

acavas
Hace un año

quin mal d'ulls, acaVas... i leJislatura....per l'amor Déu.

PD: als 5 regidors lis puc dir que són uns verdaders irresponsables, que expliquins tots que puny..tes ha passat d'una vegades per totes, els migjorners volem una resposta cincera del circ que han montat tota aquesta gent i si no, a eleccions novament, que ens convoquin i ens expliquin que passa.

Salutacions

Valoración:16menosmas

silvia
Hace un año

Irresponsables totales los 5 regidores, si no quieren trabajar por el pueble que al menos no obstaculicen y dejen que los siguientes suban como regidores.necesitamos gente con ilusión y ganas de trabajar!!!!!así que si os queda un mínimo de dignidad ...pq humanidad ya sabemos que no tenéis....marcharos, ya habéis hecho bastante daño.

Valoración:8menosmas

Jeje
Hace un año

Ni con agua caliente suelta.

Valoración:8menosmas

laurve
Hace un año

lo ínsano es que tal como pedro sanches ya se le ve el plumero no sin mis alas de ave fennix , a volar que son dos dias pere que ya acavas lejislatura ,

Valoración:6menosmas

Funcionario
Hace un año

Si vivís, cosas veréis.Alguien ha de explicar al pueblo todo lo que pasa.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2