La llegada de visitantes procedentes de Mallorca ocasionó algunas colas el año pasado | Josep Bagur Gomila

TW
25

Queda menos de un mes para la celebración de la edición 2017 de las fiestas de Sant Joan y miles de visitantes ya sueñan con jornadas interminables donde el ocio y la tradición se adueñan de las calles de Ciutadella. Y las aerolíneas y las firmas navieras lo saben. Palma y Barcelona son dos de los grandes puntos de origen de los turistas que llegan durante esos días a la ciudad de Ponent. Por ello, «Es Diari» ha radiografíado la amplia oferta de enlaces, tanto aéreos como por mar, que tiene a su disposición el ciudadano medio de la isla vecina y de la ciudad condal. En total, ya hay programados 96 vuelos y 42 enlaces marítimos con destino a Menorca entre los próximos 20 y 24 de junio. Las previsiones avalan que la Isla podrían ganar cerca de 30.000 visitantes en este plazo temporal concreto.

BALEÀRIA
La naviera con sede central en Denia (Comunitat Valenciana) llega a ofrecer hasta más 12.300 plazas desde Mallorca y Barcelona para Sant Joan. Hay quince enlaces operados desde Palma por el ferry Martín y Soler y por el Nixe. A su vez, los barceloneses tienen a su disposición un total de nueve enlaces, haciendo una de las líneas escala en Alcúdia.

VUELING
La aerolínea propiedad de International Airlines Group (IAG) llega a doblar su oferta de vuelos entre Barcelona y Menorca en estas fechas. Así, el día 23 se operarán 12 enlaces. En las cinco jornadas gestionará 40 vuelos procedentes de la ciudad condal, con un total de 7.200 plazas.

Noticias relacionadas

TRASMEDITERRÁNEA
La naviera constituida en 1917 también ha reforzado de nuevo este año sus servicios con motivo de Sant Joan. Habrá un total de 12 conexiones operadas por los buques «Alcántara Dos» y «Nura Nova». Por otra parte, el enlace marítimo de la Tras entre Barcelona y Maó dispondrá de seis conexiones y estará operado por los ferrys «Juan J. Sister» y «Dimonios», un buque con capacidad para 878 pasajeros. Contando la capacidad de todos los barcos mencionados, la Isla podría albergar a de 6.700 personas más.

AIR NOSTRUM
La aerolínea con sede en Valencia opera para Iberia un total de seis vuelos diarios en cada una de las cinco jornadas, lo que equivale a un total de treinta vuelos y una oferta global de 1.500 plazas en un amplio horario que comienza a las 8.15 de la mañana y finaliza a las 20.55 horas.

AIR EUROPA
Esta firma oferta 21 vuelos hacia Menorca desde Palma de Mallorca entre el 20 y el 24 de junio, reforzando su habitual operativa. Los enlaces están operados por la compañía Swift Air y cubren gran parte de la jornada diaria. La oferta global en estas fechas es de 1.050 plazas entre ambas islas.

RYANAIR
La compañía «low cost» operará durante los días de Sant Joan su habitual enlace diario entre la Ciudad Condal y Menorca y no prevé refuerzos para el ejercicio 2017. Eso sí, el precio de las 800 plazas va «in crescendo» durante la semana, siendo el jueves 24 el de mayor coste, con cerca de 200 euros por pasajero.