Rafael Palliser

TW
3

Persona inquieta, vinculada y comprometida con numerosas entidades de Alaior, Rafael Palliser Mascaró falleció ayer a los 86 años, tras afrontar con serenidad una larga enfermedad.

Durante su juventud formó parte de la plantilla del CE Alaior donde jugó como portero. Posteriormente fue miembro de la junta directiva del equipo albinegro. Hombre del deporte y del mar, mantuvo una estrecha relación con Fornells. Durante varios años desempeñó la presidencia del Club Náutico Fornells, con la organización de regatas y competiciones.

Rafael Palliser fue uno de los integrantes de la Candidatura del Grupo Independiente que se presentó a las primeras elecciones municipa- les después del franquismo, en abril de 1979. El pacto con UCD permitió formar el primer gobierno local democrático con Cristóbal Triay como alcalde. El Centro Cultural, la Penya Valencianista y Cruz Roja fueron algunas de las entidades con las que colaboró. De talante dialogante y carácter ecuánime y conciliador, ejerció como juez de paz de Alaior.

Desempeñó su actividad profesional en la industria del calzado, concretamente en la empresa Pons Quintana. La misa exequial será oficiada hoy a las 20 horas en la iglesia parroquial de Santa Eulalia.