La primera fase abarca el tramo entre la calle Bisbe Sever y la rotonda de la Platja Gran | Josep Bagur Gomila

TW
5

Las obras de la primera fase de la calle Mallorca de Ciutadella no estarán acabadas en el plazo fijado, del 10 de junio. De hecho se retrasan un mes, y no se prevé que estén finalizadas hasta mediados de julio, en pleno verano.

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria Construcciones Olives barajan que el 30 de junio ya se pueda reabrir la calle al tráfico, ya que prevén que esté acabada la calzada y una acera.

La otra acera y el resto de retoques se tendrán que ejecutar en las próximas dos semanas, para que la reforma esté lista el 15 de julio, explica el concejal de Urbanismo, José López.

La Junta de Gobierno de Ciutadella aprobó este miércoles solicitar al Consell (que es quien paga los trabajos a través del PIC) una prórroga de cuatro meses para acabar y recepcionar las obras.

La reforma de la primera fase de la calle Mallorca empezó a principios de febrero, tras adjudicarse la obra a Construcciones Olives por 440.000 euros. El plazo de ejecución era de cuatro meses, por lo que tendría que estar lista a principios de junio, aunque el final sobrepasarán los cinco meses.


Segunda fase

El concejal José López aseguró que para evitar que pase lo de este año, la segunda fase de las obras de la calle Mallorca, la que va entre la plaza de Es Pins y la calle Bisbe Sever, se empezará a ejecutar entre octubre y noviembre, para que esté acabada entre febrero y marzo. Para ello ya se ha iniciado el proceso de licitación, con un presupuesto de más de 300.000 euros, y en el que se han presentado cinco empresas.