TW
1

Més per Menorca ha exigido este jueves al Gobierno «el mismo esfuerzo en conectividad aérea y marítima para Balears que el que se hace para Canarias», en un comunicado que el partido nacionalista firma conjuntamente con Gent per Formentera.

El diputado y coordinador general de Més per Menorca, Nel Martí, alude al descuento de residente del 75 % que tendrán los ciudadanos canarios y apunta que «también se debería atender de la misma manera al archipiélago balear».

En este sentido, Martí exige «la concesión de la tarifa máxima universal de 30 euros en los vuelos entre islas» y que también se aplique «el 75 % de descuento en los trayectos marítimos de pasajeros».

«Si se materializan las mejoras en el transporte aéreo canario, también se debe mejorar el de Baleares en la misma forma en que lo ha reclamado la representación política y social de las islas de forma unánime», ha dicho el diputado.

Además, Martí ha pedido a los diputados y senadores de Baleares en las Cortes Españolas que «condicionen su voto por la causa».