Las obras de la calle Mallorca de Ciutadella se retrasan un mes

El tráfico no se abrirá hasta el 30 de junio y la reforma estará lista el 15 de julio

| |

Valorar:
preload
La primera fase abarca el tramo entre la calle Bisbe Sever y la rotonda de la Platja Gran

La primera fase abarca el tramo entre la calle Bisbe Sever y la rotonda de la Platja Gran

Josep Bagur Gomila

Las obras de la primera fase de la calle Mallorca de Ciutadella no estarán acabadas en el plazo fijado, del 10 de junio. De hecho se retrasan un mes, y no se prevé que estén finalizadas hasta mediados de julio, en pleno verano.

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria Construcciones Olives barajan que el 30 de junio ya se pueda reabrir la calle al tráfico, ya que prevén que esté acabada la calzada y una acera.

La otra acera y el resto de retoques se tendrán que ejecutar en las próximas dos semanas, para que la reforma esté lista el 15 de julio, explica el concejal de Urbanismo, José López.

La Junta de Gobierno de Ciutadella aprobó este miércoles solicitar al Consell (que es quien paga los trabajos a través del PIC) una prórroga de cuatro meses para acabar y recepcionar las obras.

La reforma de la primera fase de la calle Mallorca empezó a principios de febrero, tras adjudicarse la obra a Construcciones Olives por 440.000 euros. El plazo de ejecución era de cuatro meses, por lo que tendría que estar lista a principios de junio, aunque el final sobrepasarán los cinco meses.


Segunda fase

El concejal José López aseguró que para evitar que pase lo de este año, la segunda fase de las obras de la calle Mallorca, la que va entre la plaza de Es Pins y la calle Bisbe Sever, se empezará a ejecutar entre octubre y noviembre, para que esté acabada entre febrero y marzo. Para ello ya se ha iniciado el proceso de licitación, con un presupuesto de más de 300.000 euros, y en el que se han presentado cinco empresas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

allava com va
Hace más de 3 año

Si lo de mes es lu de menus, no ve de un pam ni de un MES. Es hore de pensa en dimiti.

Valoración:1menosmas

Logic
Hace más de 3 año

Yo no entenc perq un carrer tant curt i tenen q fer dues licitacions.Aso no ho habia vist mai.Si fas un concurs per arrenjar un carrer es per tot es carrer no per sa meitat. I tirarse 5 mesos per fer tot aso es vergunyos, amb 2 mesos podia ben estar aclarit possan.ti mes gent. Tot plegat fot oi Verlo para creerlo Verlo para creerlo

Valoración:19menosmas

Juan
Hace más de 3 año

El que no sabe como el que no ve.

Valoración:5menosmas

JAA
Hace más de 3 año

na gomila,gran alcaldesa, es un crac.

Valoración:20menosmas

Observador
Hace más de 3 año

Estava cantat...

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1