Residentes en Cap d’en Font y Binisafúller se rebelan contra el tren

Algunos propietarios de segundas residencias han dirigido cartas de protesta al Ayuntamiento de Sant Lluís

|

Valorar:
Chalés en primera línea de mar en Cap d’en Font

Chalés en primera línea de mar en Cap d’en Font

La polémica por la ampliación del recorrido del tren turístico de Punta Prima hasta Cap d'en Font no ha hecho más que empezar. Más asociaciones de vecinos de las zonas de Binisafúller Platja, Biniparratx, Caló Blanc, además de las de Cap d'en Font y Binisafúller Roters, se han dirigido a «Es Diari» para manifestar su rechazo al proyecto municipal.

Aseguran que es muy minoritario el apoyo que cosecha la idea en algunos vecinos de Binisafúller Platja. «Todos nuestros asociados están en contra», manifestó este miércoles la presidenta de una de las dos asociaciones de vecinos de Binisafúller Platja, Margarita Mesquida, que asegura agrupa a la mayoría de residentes, muchos de ellos veraneantes que no desean el tren rodando por una urbanización «tranquila, en la que no hay turismo de hoteles y apartamentos», explica. Mesquida además se queja de la falta de información al respecto por parte del Ayuntamiento.

Algunos propietarios de segundas residencias han dirigido cartas de protesta al Consistorio. Aseguran que se acordó convertir el paseo en una vía de un solo sentido pero que si ahora circula por ella el tren turístico será peligroso para los peatones, ya que no hay aceras. Lo que proponen desde la asociación de Cap d'en Font es que, si llega el tren, que gire de regreso a Punta Prima en el cruce con la carretera de Sant Climent, sin entrar en la zona residencial.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jos
Hace más de 3 año

se deberia restringir el uso del trenecito ,ya tenemos suficiente con el de mahon, que beneficios reporta? es preferible la tranquilidad a estos despropositos , vaya con el ayuntamiento,podian tener ideas mas brillantes.

Valoración:4menosmas

pzgil
Hace más de 3 año

Estamos vendiendo cara la tranquilidad de la isla

Valoración:5menosmas

nan
Hace más de 3 año

no volen estar a menorca pues que pasi un tren de turistes no els dixera sense bacadeta, a mao pasa amb mes frecuencia y vivim tot l´any

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1