El Consell asume parte de la adaptación del PGOU de Alaior para cumplir plazos

Adecuará el plan en la parte que afecta a Son Bou para evitar una indemnización millonaria

| |

Valorar:
preload
El desarrollo turístico de Son Bou está generando severos quebraderos de cabeza al Consell

El desarrollo turístico de Son Bou está generando severos quebraderos de cabeza al Consell

31-01-2012

El Consell no quiere sorpresas ni retrasos lesivos con el caso Princesa Son Bou. Tiene hasta el 31 de diciembre de 2019 para diseñar una solución urbanística que abra la puerta a evitar una indemnización de 3,3 millones de euros, más intereses, a la promotora, según la providencia dictada hace dos meses por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma. La solución pasa por adecuar el Plan General de Ordenación Urbana de Alaior de tal modo que encaje en él el futuro plan parcial que acomode sus expectativas.

El PGOU de Alaior está en proceso de revisión y el proceso será largo. Por este motivo, el Ayuntamiento y el Consell han alcanzado un acuerdo según el cual la institución insular se subroga la competencia, porque así lo permite la legislación autonómica actual, para adaptar al PTI esta parte concreta del plan general de un modo más veloz. Cuando lo tenga listo, esta modificación se incorporará al PGOU vigente para dar cumplimiento a la providencia judicial. El acuerdo debía ser aprobado este jueves por la noche por el pleno de Alaior. «Queremos asegurar que se cumple con lo que plantea el juez, sin ninguna posibilidad de riesgo», explicó ayer la consellera de la materia, Susana Mora.

Una vez el planeamiento urbanístico esté adaptado, al menos en este aspecto, corresponderá a las promotoras implicadas en el desarrollo de la zona (Edivissa, Melià y Princesa Son Bou, además de Cesgarden que ya ha sido indemnizada) elaborar el plan parcial previo a cualquier actuación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel f. vidal
Hace más de 2 año

NO entro en el detalle de lo que hay que evitar y lo que se hubiera ahorrado si,... o si...: Pero es un antecedente para ir evolucionando a un cambio de mentalidad, hacia una única Administración de toda la isla, agrupando la dispersión y duplicaciones de servicios de los Ayuntamientos, aunque sea conservando consejos municipales locales. Pero simplificando las competencias y las Administraciones ( 8 Ayuntamientos + 1 Consell Insular= Administración Insular Unificada, como temporal y transitoria hacia la Autoridad Insular , Consejo Insular, o Universidad Insular de Menorca )

Valoración:3menosmas

Pollito Pio
Hace más de 2 año

Es el PTI del Consell que han de anul.lar, per deixar el Pla Parcial de Son Bou tal i com s'havia aprovat. No hi hagues agut cab mena d'indamnitzacio, que hem de pagar tots, per una politica restrictiva expropiatoria de drets consolidats.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1