Pere Moll reitera que no va a dimitir sin aclarar de qué modo gobernará

El PP le pide en varias ocasiones que renuncie al cargo. Siempre votó igual que los ediles del PSOE

| |

Valorar:
preload
De los quince temas votados, diez salieron adelante por unanimidad y cinco con los votos a favor de Moll y los otros socialistas

De los quince temas votados, diez salieron adelante por unanimidad y cinco con los votos a favor de Moll y los otros socialistas

25-05-2017 | Josep Bagur Gomila

Hasta tres veces lo dijo y siempre tras peticiones del PP. El alcalde de Es Migjorn Gran, Pere Moll, reiteró este jueves en el pleno que no piensa dimitir a pesar de la renuncia de sus compañeros de partido a sus áreas de gestión. La división del equipo de gobierno se evidenció en las formas y en los diálogos, pero no en las votaciones ya que los concejales del PSOE, Moll incluido, siempre votaron en el mismo sentido. Los temas eran, eso sí, menores. En diez de quince votaciones hubo unanimidad.


El pleno dio cuenta por urgencia de la renuncia de los concejales a sus áreas. La de Ana-Britt Sánchez como tesorera se tuvo que votar. Pere Moll votó a favor, como los otros cinco concejales del PSOE. El PP se abstuvo. Los ediles populares se interesaron entonces por si se mantendría la junta de gobierno. La socialista Raquel Al·lès intervino para aclarar que esto era cosa del alcalde. El alcalde respondió que no lo sabe aún, que tiene que pensarse si la disuelve o no.

El concejal del PP y exalcalde Manolo Triay arrojó la primera reflexión: «No entiendo como una persona sola puede llevar todas las áreas, lo mejor sería que presentase la dimisión». Moll, escueto pero rotundo: «No». Triay abundó en el tema: «Es que no me lo puedo imaginar». Moll dijo que tampoco, «como en otras cosas, en esto seremos el primer municipio». Al respecto, dos concejales socialistas reiteraron los motivos de la renuncia: falta de confianza y deseos de no ser corresponsables de las decisiones de Moll.

En las preguntas se evidenció la distorsión que supone el insólito caso del equipo de gobierno unipersonal. Aunque el alcalde se mostró en principio dispuesto a contestarlas todas, a la primera ya desvió la mirada hacia Raquel Al·lès para solicitarle auxilio, ya que desconocía el tema planteado. En otra pregunta, la propia Al·lès explicó las discrepancias con Moll sobre la organización de un concierto.

El alcalde se refirió a Mar Ameller como «exconcejal de Urbanismo», pero en una pregunta sobre unas facturas abonadas giró su cabeza hacia Ana-Britt Sánchez, anterior responsable. «Yo ya no soy la tesorera», respondió. Moll admitió «un malentendido» en el pago del alquiler del aparcamiento de Binicodrell, y negó cualquier irregularidad en viajes.

Con el pleno acabado, Manolo Triay planteó: «¿Si presentamos una propuesta de dimisión y votamos los ocho a favor, dimitirá?» Respuesta de Moll: «No». Ramón Verdú, del PP también, ahondó: «Tiene que dimitir como mal menor ante este desaguisado». Moll: «No lo comparto». No es no, de un declarado partidario de Pedro Sánchez.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Consejo
Hace más de 2 año

Error. Este hombre no tiene apoyos. Está solo.Lo debería dejar y emprender nueva vida.La política no es lo suyo.Alguien cercano se lo debe hacer ver y convencerle del cambio, le conviene, ya tuvo sus días de gloria de Caixer Batle que nunca olvidará, pero ahora toca cambiar de rumbo.Lecciones le han dado estos meses, y a tirar para adelante, Moll.No te empecines en esto, vas a perder.

Valoración:5menosmas

miquel
Hace más de 2 año

animo y fuerza Pere!! Somos muchos los que estamos contigo. no estas solo, suficientes para visagrear en 2019 y someter a esta pandilla.

Valoración:-2menosmas

Oh yes
Hace más de 2 año

¿Ese tío es Napoleón para salir cada día en el periódico? Aburre, nos aburre y hace el periódico aburrido.

Valoración:4menosmas

la resistencia
Hace más de 2 año

Yo del alcalde resistiría y buscaría colaboración con gente de su lista, con los que suscribieron su apoyo y con quien quiera colaborar desinteresadamente para salir del bache hasta donde permita la legalidad. Estos concejales no lo merecemos.

Valoración:5menosmas

Marga
Hace más de 2 año

Molt bé Pere!!! molts anims!!!

Valoración:1menosmas

Albranca
Hace más de 2 año

No es no....ya os lo dijo en enero!!!!ridiculo de los 5 ...marcharos a casa y dejad que trabajen los siguientes!!!!!no es no, animos alcalde!!!

Valoración:12menosmas

pedroooooooooooooo
Hace más de 2 año

ay lo que tienes que hacer es amiguito de pedro sanchez contarle lo que te hacen que no te quieren asi el se solidariza y te da un cargo de ministerio aun que no sabria cual , sabes leer? ah eso ya....

Valoración:-15menosmas

migjorn ja és petit
Hace más de 2 año

quin circo per favor...per part de tots, DE TOTS,aquet que no vol dimitir.. i els seus que volen que dimitesqui.. ningú explica un motiu real per arribar aquí.. no res, es ridiul mundial absolutament TOTS! i els regidorets els primers.

Valoración:33menosmas

La Hipoteca
Hace más de 2 año

Este está pegado a la silla, pero si se mira bien lo que necesita es el sueldo, ya cerró la carnicería familiar y hay que pagar la hipoteca...Mal le veo.

Valoración:7menosmas

jasper
Hace más de 2 año

este hombre cada día me cae mejor

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1