Nueva Canarias asegura que el aumento del descuento al 75% incluye también a Balears

El acuerdo entre Fomento y la formación canaria «no es exclusivo», aunque todavía no está cerrado

|

Valorar:
191 encuestas
preload
Volar a Palma por 22 euros. La aplicación de una bonificación del 75 por ciento permitiría, con la actual tarifa de referencia d

Volar a Palma por 22 euros. La aplicación de una bonificación del 75 por ciento permitiría, con la actual tarifa de referencia de 90 euros, que los residentes viajasen entre Menorca y Palma por un precio final de 22 euros el trayecto

11-01-2012

Balears también se beneficiará del aumento del 75 por ciento en el descuento de residente que negocia Canarias. Lo aseguraron este jueves a este diario desde Nueva Canarias, la formación que está negociando con el Gobierno su apoyo a los presupuestos y que el miércoles anunciaba el acuerdo alcanzado para empezar a aplicar el incremento de la bonificación en los vuelos y los trayectos marítimos interislas este mismo verano, una medida que «no es exclusiva para Canarias» y que, cabe recordar, todavía no está garantizada, a la espera de que se termine de cerrar una negociación que incluye otros puntos que condicionan el apoyo del diputado canario Pedro Quevedo a las cuentas de Rajoy.

La fecha límite para alcanzar ese acuerdo global que permitiría abaratar sustancialmente el billete de los vuelos entre islas es el próximo martes. Desde Nueva Canarias confían en que las negociaciones lleguen a buen puerto y aseguran que estas incluyen a Balears porque se refieren a «una partida ampliable dentro de los presupuestos» que atañe a las llamadas regiones extrapeninsulares: los dos archipiélagos, Ceuta y Melilla.

65 millones
A la espera de que se concreten otros puntos del acuerdo, los representantes del Gobierno en las negociaciones –la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal– ya han dado el visto bueno a un incremento del descuento cuyo coste extra para las arcas del Estado sería de 65 millones de euros anuales, según afirmó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en una comparecencia reciente ante el Senado.
Desde el Ministerio de Fomento no aclararon este jueves si Balears está incluido en el descuento de residente, aunque ya son dos las voces que desde las filas populares no solo afirman que es así, sino que, lejos de ser una cuestión de voluntad política, es un imperativo legal.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vergoya
Hace más de 2 año

Si esta noticia fuera cierta, podreis ver que el PP nos a vuelto a mentir, cuado dijo que esto lo tenia que aprovar Bruselas, cuando les interesa para seguir gobernando, se lo pasan todo por el forro, bruselas, la constitucion, nacionalistas e independentistas. todo es valido para siguir en la poltrona.

Valoración:-1menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

"tom", "yo", "manumenorca" y todos los que os quejáis de la falta de acción por parte del govern balear, en las próximas elecciones votad a un partido MENORQUÍN o BALEAR y ovidaros de los PP/PSOE que solo bsucan "escaños" para seguir ahciendo lo de siempre, a su manera (que curiosamente NUNCA es a nuestro favor). Como dice "bocachanclas", tendríamos más poder si un partido menorquí o balear fuera decisivo para formar gobierno o aprobar ciertas leyes, como es el caso de los canarios. En los próximos años pocas mayorias absolutas veremos ya, o sea que lo inteligente será votar por nuestros intereses locales y no por los "intereses generales de España". Hay que hacer valer nuestros derechos y conseguir cosa aprovechando el sistema, no dando "cheques en blanco"a quienes nos toman el pelo.

Valoración:-3menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

Bep ... tenemos el Govern que hemos votado. Lo malo es que hemos votado aun demasiado al PP/PSOE que en el Congreso solo ven nuestros votos/diputados como sus peones-esclavos de sus otras cosas. Si hubiéramos votado en masa a un partido menorquín o balear y no a una sucursal de provincias de los partidos españoles, hoy podríamos hacer como los canarios. La próxima vez, medita mejor tu voto o luego no te quejes.

Valoración:-1menosmas

tom
Hace más de 2 año

Hay que ver, como hacen el trabajo la Armegol y su gobierno, fascinante. Que capacidad de gestión, de negociación, impresionante!!!! Pero lo mas importante está conseguido, imponer el catalán sobre el idioma español.

Valoración:4menosmas

Som 1 PK d'or
Hace más de 2 año

Si de verdad es así,Nueva Canarias tendría que gobernar en Baleares en vez de estos ineptos que tenemos aquí

Valoración:6menosmas

yo
Hace más de 2 año

Que verguenza que desde canarias hagan el trabajo que tienen que hacer nuestros politicos. pero esperad que ahora saldran desde el govern balear a decir que el merito es suyo,o en las proximas elecciones diran que el descuento fue fruto de su trabajo. la proximas elecciones voto a nueva canaria

Valoración:14menosmas

TRAJANO
Hace más de 2 año

Y el IVA cuando lo pagaremos igual que ellos? Porque viajar puede ser una necesidad, un trabajo o un placer, pero aquellas necesidades diarias e inevitables las pagamos, a causa del IVA, mucho mas caras

Valoración:15menosmas

Mk
Hace más de 2 año

Nueva Canaria. Os podré votar en las próximas elecciones?

Valoración:18menosmas

mika
Hace más de 2 año

increíble pero cierto... Tienen que venir unos políticos de Canarias a defender los intereses de los Menorquines, es de traca! Y mientras tanto los de aquí, "a la butxaca", que eso si les mola y calentar sillones, pero esforzarse para defender nuestros intereses, nada de nada. Tienen tan poca altura que no se pondrían de acuerdo ni el color de sus heces, ni pp, ni psoe, ni podemos, ni una mierda, son todos unos fariseos. La verdad es que no va con mis ideas, pero visto lo visto al final tendremos que votar a los nacionalistas para que nos hagan caso, y que luego lloren desde madrid!

Valoración:19menosmas

boquesxancles
Hace más de 2 año

Mare de deu quin nivell de comentaris,el que esta clar i vist lo vist es qe te mes força un diputat nacionalista que 3 del PP al congres,agradi a qui agradi.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2