Atracan en Maó diez buques de guerra para un ejercicio de las Fuerzas Armadas contra minas

Los barcos podrán ser visitados por la población civil el domingo

|

Valorar:
preload

Los buques han amarrado este viernes en el puerto de Maó.

26-05-2017 | Javier Coll

Diez buques de guerra pertenecientes a siete países europeos han atracado la mañana de este viernes en la Estación Naval de Maó como punto de reunión para el ejercicio denominado 'Spanish Minex-17' que se va a desarrollar en aguas de Balears la próxima semana, hasta el 9 de junio. Estas maniobras multinacionales avanzadas de Guerra Naval de Medidas Contra Minas tienen como objetivo el adiestramiento en la defensa de puertos y fondeaderos contra la amenaza de estos artefactos navales.

El ejercicio, organizado por la Armada española, estará dirigido por el Comandante de la Fuerza MCM, capitán de navío, antonio Azpeitia Arman, desde el buque de acción marítima Meteroro. El alto mando, junto al comandante de la Base Naval de Maó, Francisco Gervasio Santiago, ha explicado que se utilizaran minas simuladas inofensivas e inocuas para e medio ambiente, recogidas a su finalización. Entre las quince tripulaciones, más la dotación aérea el ejercicio movilizará a unos 600 marinos de España, Turquía, Alemania, Francia, Italia y Grecia.

Día de las Fuerzas Armadas

La presencia de los buques de guerra en la Isla se integrará en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. Este sábado habrá una ofrenda floral en el busto del capitán de navío, Pedro Maria Cardona y Prieto, natural de Maó, y creador de dicha arma. En torno a las 21 horas se procederá al arriado de la bandera tras haber sonado los acordes de los himnos de todos los países que participan en los ejercicios.

Durante el domingo, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas los buques podrán ser visitado por la población civil que lo desee.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace más de 2 año

la foto auria servit per fer un anunci de ariel

Valoración:-3menosmas

jo mateix
Hace más de 2 año

És evident que la guerra és horrorosa. Coneixes a algun militar en actiu? Cap ni un desitja la guerra. Tots prefereixen fer les seves operacions de pau i les seves maniobres i tornar a casa amb la família.

Però al món hi ha gent molt dolenta i podem donar gràcies als militars i policies que la tenen ben lluny. I quan fan malament la seva feina, aquests dolents fan molt de mal.

Et recordo que Menorca i la Península van estar ocupades militarment per exèrcits musulmans durant centenars d' anys. Sense forces armades açò tornaria a succeïr.

Valoración:6menosmas

Alf
Hace más de 2 año

En última instancia estos barcos y sus tripulantes son los que aseguran y defienden la libertad de opinar de los que no les gusta. Bienvenidos!

Valoración:9menosmas

E-1
Hace más de 2 año

Ahh! Resulta reconfortante pasear por el puerto de Mahón y ver esos diez buques de guerra, garantía de paz, seguridad y orden, tan necesarios actualmente.

Valoración:6menosmas

yo
Hace más de 2 año

yo hoy estado por la tarde ahi y me gustaria que se dieran las cifras de asistencia porque creo que alguno fliparia he visto a mucha gente

Valoración:8menosmas

RETALLEM DESPESA MILITAR
Hace más de 2 año

Els vaixells al Port, els militars vestits amb l'uniforme, les visites obertes al públic...tot queda molt bé però desprès la guerra ens horroritza quan la veiem per la tele. Les armes i qui les utilitza fan la guerra!

Valoración:-14menosmas

josep
Hace más de 2 año

si aixo es per estar orgullosos, algo no funciona be en aquesta societat, malamen nem

Valoración:-55menosmas

Amargats
Hace más de 2 año

Tendriamos que estar orgullosos de nuestro magnifico puerto y de una flota amarre en el. en vez de ver todo lo negativo... eso o ir al psicologo, que a mes de uno le hace falta

Valoración:73menosmas

yo
Hace más de 2 año

bienvenidos. algo interesente que hacer,y la parte economica que dejar, lo dicho bienvenidos y volved pronto

Valoración:79menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

¡Bienvenidos!

Valoración:93menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2