C's critica la exclusión del castellano como lengua vehicular del Ayuntamiento de Maó

|

Valorar:

Cs ha criticado este viernes que el Ayuntamiento de Maó haya excluido el castellano como lengua vehicular de la institución y solicita que «se respete la cooficialidad de lenguas, tal como dispone el artículo 4 del Estatuto de Autonomía».

El coordinador de Cs de Mahón, Miguel Bueno, ha afirmado que con esta imposición*"el Ayuntamiento excluye de su uso institucional una lengua oficial, provocando una discriminación entre sus ciudadanos».

«La política más autoritaria y contraria al sentido común y al sentir mayoritario de la ciudadanía mahonesa, aterrizó ayer jueves en el pleno del ayuntamiento», ha dicho.

«La característica de la sociedad mahonesa es su pluralidad», ha destacado Bueno, quien ha lamentado que el Ayuntamiento «haya dado la espalda a muchos ciudadanos y a la diversidad cultural y de origen de Maó».

«Desde Cs queremos convivir y trabajar en una sociedad cosmopolita, moderna y dinámica; en definitiva, en una sociedad progresista, dónde todos los ciudadanos nos sintamos integrantes e integrados», ha afirmado el coordinador.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

john15:03
Hace más de 2 año

Con un alarde de corrupción, el ayuntamiento de Mahón, se carga el uso del español en la administración. Con la técnica del bombero-pirómano saca adelante la propuesta. El pirómano, alerta del peligro de la pérdida de la lengua madre. El bombero, el mismo. Profesor de catalán necesario para apagar el fuego. Juez y parte. Así se asegura su plato de lentejas: más horas de catalán, mas profesores, más exámenes y más difíciles, más tasas. Además, las plazas del sector público, para su red clientelar, blindando la plaza para el amiguete y que nadie "de fuera" venga a disputar la plaza. Repito, juez y parte, es un hecho. ¿Se imaginan de Concejal Urbanismo al dueño de una Constructora? Es la línea de un Ayuntamiento que, vende agua no potable a precio de potable, que ama a los Refugiados de la otra parte del mundo y excluye a su hermano peninsular, que no quiere hablarme ni que le hable, pero mete la mano en mi bolsillo, quiere mi dinero, de ese no le importa su lengua ni color.

Valoración:3menosmas

betty
Hace más de 2 año

Entonces, la "lengua" vehicular va a ser catalan? Menorquin? Cuando solo 33% de la población lo habla en casa? Raro, no? La gente más desfavorecida de la isla es precisamente la que NO habla menorquin, y este puede desanimarla participar en las iniciativas del Ayto.

Valoración:2menosmas

El Inculto
Hace más de 2 año

Hay que callar y obedecer lo que dicen nuestros mandatarios, para algo vivimos en una Isla Comunista- conservadora,. Lo mio es mio y lo tuyo nuestro Hey H.........

Valoración:13menosmas

josep
Hace más de 2 año

nomes un incis, quin idioma es el representatiu de menorca?, el menorqui, igual qua a fransa es el frances, pus aixo.

Valoración:-11menosmas

Cranc
Hace más de 2 año

Que menorquín? Ya nadie habla menorquin, nos han robado nuestra lengua imponiendo el catalán, el menorquin tiene palabras derivadas del inglés,francés etc... Y gracias al flaco favor de los politicuchos peloteros de los catalánistas lo acabarán hacer desaparecer.

Valoración:18menosmas

404 not found
Hace más de 2 año

Home, el tema estrella de C's ! El que més vots els dona, no es pot esperar que no li vulguin treure benefici i el que no són vots son punyetes.

Valoración:-17menosmas

Sendivogio Pons
Hace más de 2 año

Las lenguas no tienen derechos. Quienes sí tenemos derechos somos los ciudadanos, a quienes los políticos del "pacte" no dejan de dar por saco. Bien por C's.

Valoración:20menosmas

Catalin
Hace más de 2 año

Que pena, un atraso, la lengua oficial de este país es el Español, ser obtusos no ayuda, será una sociedad cerrada, y cada vez más restringida. Lo que se impone no resulta.

Valoración:19menosmas

Sectarios
Hace más de 2 año

Catalanistas flacs!! !

Valoración:11menosmas

Miquel
Hace más de 2 año

Es menorquí i es castellà fa segles que conviuen a Menorca i esper que segueixi sent així, tenir dues llengües ens enriqueix i ses dues mereixen respecte. Tenen raó es de C's.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2