Cs ha criticado este viernes que el Ayuntamiento de Maó haya excluido el castellano como lengua vehicular de la institución y solicita que «se respete la cooficialidad de lenguas, tal como dispone el artículo 4 del Estatuto de Autonomía».
El coordinador de Cs de Mahón, Miguel Bueno, ha afirmado que con esta imposición*"el Ayuntamiento excluye de su uso institucional una lengua oficial, provocando una discriminación entre sus ciudadanos».
«La política más autoritaria y contraria al sentido común y al sentir mayoritario de la ciudadanía mahonesa, aterrizó ayer jueves en el pleno del ayuntamiento», ha dicho.
«La característica de la sociedad mahonesa es su pluralidad», ha destacado Bueno, quien ha lamentado que el Ayuntamiento «haya dado la espalda a muchos ciudadanos y a la diversidad cultural y de origen de Maó».
«Desde Cs queremos convivir y trabajar en una sociedad cosmopolita, moderna y dinámica; en definitiva, en una sociedad progresista, dónde todos los ciudadanos nos sintamos integrantes e integrados», ha afirmado el coordinador.
john15:03
Hace más de 3 año
Con un alarde de corrupción, el ayuntamiento de Mahón, se carga el uso del español en la administración. Con la técnica del bombero-pirómano saca adelante la propuesta. El pirómano, alerta del peligro de la pérdida de la lengua madre. El bombero, el mismo. Profesor de catalán necesario para apagar el fuego. Juez y parte. Así se asegura su plato de lentejas: más horas de catalán, mas profesores, más exámenes y más difíciles, más tasas. Además, las plazas del sector público, para su red clientelar, blindando la plaza para el amiguete y que nadie "de fuera" venga a disputar la plaza. Repito, juez y parte, es un hecho. ¿Se imaginan de Concejal Urbanismo al dueño de una Constructora? Es la línea de un Ayuntamiento que, vende agua no potable a precio de potable, que ama a los Refugiados de la otra parte del mundo y excluye a su hermano peninsular, que no quiere hablarme ni que le hable, pero mete la mano en mi bolsillo, quiere mi dinero, de ese no le importa su lengua ni color.