Un alumno menorquín representará a Balears ante el Rey

David Roca, que cursa 5º de Primaria en La Salle de Maó, en la audiencia privada del Felipe VI que ofrece a los ganadores de la trigésimo sexta edición del concurso '¿Qué es un Rey para ti?

|

Valorar:
preload
El alumno de Maó, David Roca hace el signo de la vitoria, arropado por sus compañeras

El alumno de Maó, David Roca hace el signo de la vitoria, arropado por sus compañeras

26-05-2017 | J.A.

El alumno menorquín David Roca, que cursa 5º de Primaria en el colegio La Salle de Maó, representará este año a Balears ante el Rey Felipe VI en la audiencia privada que este ofrecerá a los ganadores de la trigésimo sexta edición del concurso '¿Qué es un Rey para ti?', organizado por la Fundación Institucional Española (Fies) y patrocinado por Orange.

El fallo del jurado se ha conocido este viernes durante un acto celebrado en Palma, en el cual se ha designado como ganador al escolar menorquín por su trabajo 'un mapa de España en el que se representan las distintas comunidades autónomas con las típicas abarcas menorquinas.

Durante la audiencia con el Rey, cuya fecha y localización se sabrán próximamente, el joven mahonés podrá exponer su obra y conocer, asimismo, las del resto de los alumnos vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial.

Tras 36 ediciones premiando la creatividad de los escolares, el concurso '¿Qué es un Rey para ti?' se ha convertido en una cita en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.

En esta edición, han participado por Baleares un total de 215 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 27 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos.

En el acto celebrado este viernes se han expuesto, además, las 40 obras finalistas procedentes de 12 colegios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre
Hace más de 2 año

Lógica. Pues no se lo debería parecer, ya que en ese tipo de sistema político el Rey reina y el parlamento gobierna. Y, por cierto, mi más cordial enhorabuena a David Roca por una idea excelente plasmada con mucho gusto.

Valoración:0menosmas

Lógica
Hace más de 2 año

Que le pregunte a ver si no le parece un oxímoron el término "monarquía parlamentaria".

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1