Más de 1.800 personas reclaman un centro sociosanitario para Es Castell

El Club de Jubilados entrega las firmas al alcalde Lluís Camps, para que las remita al Govern

|

Valorar:
preload

Lluís Camps y Matilde Mamajón con los representantes del Club de Jubilados de Es Castell.

26-05-2017

Un total de 1.870 personas han firmado a favor de que el Govern balear construya el centro sociosanitario que se pretende levantar en la zona del levante menorquín en el municipio de Es Castell.

La recogida de firmas, impulsada por el Club de Jubilados, se inició hace unas semanas, cuando el Govern se negó a estudiar la propuesta del Ayuntamiento en la que se contemplaban tres posibles ubicaciones: el antiguo Cuartel de Ingenieros, en el solar denominado "Clot de Santa Ana" y dos parcelas colindantes en la calle Fontanillas.

Representantes del Club de Jubilados entregaron la mañana de este viernes al alcalde de la localidad, Lluís Camps y a la concejal de Servicios Sociales, Matilde Mamajón.

El Ayuntamiento anuncia que una vez finalizada la campaña de recogida de firmas, se iniciará inmediatamente la pertinente tramitación administrativa para proceder a su envío al Govern.

El alcalde, Lluís Camps, ha puesto de manifiesto "lo importante que sería para un municipio como Es Castell poder albergar una infraestructura de estas características, cuyo naturaleza es de ámbito supramunicipal y que, además, podría dar cabida a un geriátrico, un servicio del que carecen las personas mayores de la localidad".

Camps afirma que no necesariamente todas las infraestructuras supramunicipales deban ubicarse obligatoriamente en Maó o en Ciutadella y, además, ha lamentado que el Govern no haya trasladado su interés para estudiar la oferta del Ayuntamiento de Es Castell en las mismas condiciones que los municipios antes mencionados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sant Climante
Hace más de 2 año

En Sant Climent y en Lucmessanes se podria pedir otro que abarcara los dos pueblos,binixica incluso can porter,creo que podemos superar las firmas Des Castell.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1