Icomos ofrece una asistencia técnica directa para encauzar la candidatura

No se adoptará ninguna decisión sobre el camino a seguir sin contar con un amplio asesoramiento

| |

Valorar:
preload
Participaron en la reunión del comité técnico de ayer Simón Gornés, Joana Maria Gual, Carolina Desel, Antoni Ferrer, Miquel Ànge

Participaron en la reunión del comité técnico de ayer Simón Gornés, Joana Maria Gual, Carolina Desel, Antoni Ferrer, Miquel Àngel Maria, Cristina Rita, Margarita Orfila y Lluís Plantalamor

26-05-2017Javier Coll

El comité técnico de la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio de la Humanidad se reunió este viernes para analizar la situación en la que se encuentra el expediente y los nuevos pasos a dar, una vez conocido el informe de Icomos que insta a subsanar importantes cuestiones, con la idea de que se relance la candidatura de cara a los años 2019 o 2020.

La primera decisión unánime fue seguir adelante con la candidatura. Hubo coincidencia también en el análisis del informe, que es duro, pero se valoró de forma positiva que ofrezca con claridad distintos posibles caminos a trazar de ahora en adelante. Elegir el camino a emprender, explica el conseller Miquel Àngel Maria, será una decisión relevante que se adoptará «sin dejarnos llevar por la presión externa y emocional», con una gran dosis de asesoramiento de expertos tanto locales como a nivel internacional. No se descarta ninguna opción de entrada, aunque la de compartir con Mallorca se antoja compleja y la potencia de la marca Menorca Talayótica tiene un peso importante.

Otro acuerdo fue «iniciar contactos a alto nivel internacional para asegurarnos un buen asesoramiento», informa Maria. En este sentido Icomos ofrece una asistencia técnica directa para orientar los trabajos a partir de ahora.

La intención del conseller es entablar muchas reuniones, captar numerosas opiniones, para asegurar una elección adecuada. No será de inmediato, pero tampoco se demorará en exceso. Luego, en función de lo elegido, se designará un nuevo coordinador.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

esteve
Hace más de 2 año

Per a fer el que cal, de manera seriosa, complerta, entenedora i integradora socialment, respecte a la Menorca d’aquells temps, es necessari un temps raonable d’uns 10 deu anys ( un projecte de grau 6 mesos ) , tècnics amb dedicació exclusiva, ben formats, amb capacitat d’anàlisi, experiència, i tot un seguit de qualitats que et permetin entendre la lògica i contradicció d’aquells temps passats. Menorca talaiòtica “versus” Egipte amb piràmides . Al seu front, cal una persona que coordini el grup, sàpiga relacionar-se captivant altes instancies, ciutadans i propietaris. Malauradament, la fotografia, representa “els tràmits administratius” d’un gran nombre de bens o no bens, erronis, no inventariats, ni investigats. Funcionaris, policia, i no pas professionals del ram, assistents encisadors i captivadors dels propietaris i ciutadans, com a qualitat humana . Cal tot un equip amb ètica i estètica professional al servei de la societat i de l’administració. La il•lusió, es a més a més

Valoración:1menosmas

medusa
Hace más de 2 año

y tras el fracaso no dimite nadie?la palabra domision solo la conocen para exigirla a los otros

Valoración:4menosmas

cap de fiblò
Hace más de 2 año

¿cuánto cobrará ? ¿ qué presupuesto dedicarán para volver a ponerlo en marcha ? ¿ El Patrimonio de la Humanidad es un logotipo publicitario pagado o un reconocimiento cultural de todas las Universidades y del mundo de la ciencia?

Valoración:6menosmas

Bep
Hace más de 2 año

Típico de la izquierda, no ayudan en nada a producir puestos de trabajo. Ahora gastar en cualquier cosa, eso los primeros.

Valoración:2menosmas

Som Mes Talaiotics que mai
Hace más de 2 año

Alguien deberia practicar el acto de contricion y reconocer que su negligencia combinada con la ignorancia de mas de uno ha dejado a Menorca y los menorquines con el culo al aire, como es demasiado habitual. Pero no, eso no pasara, porque la soberbia de creerse el amo del cargo que ostenta, sin tener que pagar ningun peaje por la responsabilidad no atendida, juntamente con la comnivencia de sus socios de gobierno, permitira que esto quede sin justa sancion. Pobrecitos menorquines que no tienen a nadie que los defienda...

Valoración:9menosmas

ICOMAFIA
Hace más de 2 año

Icomos hace un informe desfavorable y luego se ofrece para asesorar. Hasta en esto todo lo mueve la pasta, patético. Como el maestro que te catea y luego te ofrece clases particulares o un técnico municipal que te putea un proyecto y luego se ofrezca al cliente para asesorarle privadamente para poder conseguir la licencia. De pena pena...

Valoración:17menosmas

Nenso
Hace más de 2 año

Venga a gastar tiempo, energía y nuestros impuestos para algo que no dará beneficio a los menorquines. Solo para satisfacer el ego personal de esos cracks que nos gobiernan.

Valoración:9menosmas

cambioya
Hace más de 2 año

En cualquier ámbito de gestión lo lógico es que este comité estuviera ya cesado. Es de sentido común. No han sabido hacer su trabajo, por tanto deben dar paso a mejores gestores con mentalidad más abierta. Entre funcionarios (incluso retirados) y políticos no los van a encontrar.

Valoración:14menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

¿LA ayuda de Icomos, será desinteresada o previo pago? ¿cuanto nos va a costar la broma talayótica? ¿será tan cara como las candidaturas olimpicas madrileñas del infame Gallardón?, esperemos que sea mas baratito.

Valoración:13menosmas

fernando serrano llabres
Hace más de 2 año

se les empieza a ver el plumero a los de ICOMOS. ¿Cuánto van a cobrar por ese ofrecida "asistencia técnica" ahora empezamos a ver la luz al final del túnel

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1