Los ciclistas reclaman más seguridad y respeto en las carreteras

Unos 70 ciclistas se concentran en Maó para reivindicar una revisión del Código Penal para endurecer el castigo a los atropellos

| |

Valorar:
481 encuestas
preload
Unos 70 ciclistas han protagonizado la marcha

Unos 70 ciclistas han protagonizado la marcha

Javier Coll
Unos 70 ciclistas han protagonizado la marchaLa marcha ha empezado en la plaza Biosfera

Unos setenta ciclistas de todas las edades han salido este domingo por la mañana de la Plaça Biosfera de Maó para reclamar, en una marcha por la ciudad, más seguridad y respeto para los que practican este deporte en las carreteras y calles.

La Federació Ciclista de les Illes Balears y la Asociación Cicloturista de Menorca, organizadoras de la concentración, se unen así a las salidas previstas en otras ciudades españolas como protesta por las últimas muertes de ciclistas en carreteras.

Reivindican una revisión del Código Penal para endurecer el castigo a los atropellos, con el aumento de controles especialmente los fines de semana ya que muchos de los últimos accidentes mortales registrados han sido a causa del consumo de alcohol y drogas por parte de los conductores implicados. El recorrido de Maó ha acabado en la Plaça Constitució con la lectura de un manifiesto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Menorca
Hace más de 3 año

Vale que pidan mas seguridad, pero tambien pedian que se hicieran carril bici, y luego lo que hacen es seguir yendo por la carretera, con el carril bici al otro lado. Entonces, primero que utilizen lo que tienen y luego que pidan mas.

Valoración:0menosmas

Bing
Hace más de 3 año

A Menork. Jo com a ciclista vaig per sa carretera que em dona la gana i a s'hora que vull. Qui ets tu per dir-me on haig d'anar? Tinc tot es meu dret a anar per sa carretera Mitjorn-Ferreries t'agradi o no. Vestimenta visible? Per sa nostra securitat sa major part des ciclistes que feim esport les portem!! Sortir un diumentge a les 8h des matí és hora punta? Tú el que vols és una carretera per tú tot sol!!

Valoración:1menosmas

Unpoquetdecap
Hace más de 3 año

Los ciclistas se creen los reyes de la carretera, adelantando por la derecha recriminando cosas a conductores que no han hecho nada y todo por querer ser mas de lo que son. Si molestas te apartas y dejas pasar el coche o moto que les vaya siguiendo. Basta ya de ciclistas creídos!!!! Yo soy ciclista y no todos somos igual de mal educados y cortitos. Basta ya!! Si queréis ser respetados.... Respetar vosotros también.

Valoración:6menosmas

alterego
Hace más de 3 año

Lo primero que han de hacer los ciclistas es cumplir con el código de circulación y no circular en pelotón como hacen con tanta frecuencia, arriesgando sus vidas y las de los otros.- el endurecimiento de penas ha de ser aplicable a ellos también

Valoración:6menosmas

Os habeis escuchado!!!!
Hace más de 3 año

Aver me parece muy fuerte que los ciclistas aqui solo hablan de que si borrachos y gente drogada creo que estamos todos de acuerdo en que esa gente tendrian que estar encerrados porque son un peligro para todos.no todos los que conducimos por la carretera vamos borrachos o drogados!!!! Pero los bicis para mi son un peligro por segun que carreteras hoy por ejemplo por la carretera ferrerias a santo tomas dos ciclistas uno alado del otro y alli es deficil adelantar con la de curvas que hay.

Valoración:15menosmas

Menork
Hace más de 3 año

En mi modesta opinion los conductores borrachos y drogados habrian podido llevarse un peaton, otro coche o como ha pasado varias veces a un ciclista. Siendo peatones y ciclistas mas fragiles cuando se ven envueltos en un accidente las consecuencia suelen ser fatales. Lo que aqui se esta comentando son situaciones de trafico normal e insisto en que las carreteras menorquinas no estan preparadas para los ciclistas y estos, independientemente de cuestiones legales y de normativa deberian ser mas cautos y prudentes evitando situaciones de riesgo, cosa que a mi enteder no hacen, circulando en carreteras sin arcen, en horas de mucho trafico, en grupo sin facilitar el adelantamiento y/o con ropa povo visible.

Valoración:13menosmas

joan riudavets pineda
Hace más de 3 año

Llegir aquets comentaris i ses seves valoracions em fa mal especialment. Es molt fàcil criticar desde derrere un volant o una pantalla amb un nom de incògnit. He viscut morts de clients, d'amics per atropellaments donant positiu en alcohol i drogues. Va ser culpa des ciclistes per sortir a les 7 d'es mati? No vingueu amb tonteríes! Evidentment ningú compleix ses normes en el 100% en tot moment, però os puc assegurar que es ciclista te especial interés en no molestar a ningú, ja que en un adelantament, un cotxe pot perdre 10 o 15 segons fins trobar es moment de pasar, un cicliste pot perdre sa vida per carretera. Referent a dintre ciutat, os vull proposar una pregunta: Trobes que si cada cotxe fos una bici hi hauría aquets problemes? Ves a amsterdam, copenhage, alemania.... on ses bicis tenen preferencia sobre tots es vehicles, i son ciutats amb un gran exemple a seguir.

Valoración:2menosmas

Traffic
Hace más de 3 año

Sr Alberto, aquí no se ha asesinado a nadie, conviene que Ud. lea la definición de asesino, con su premeditación incluida. Aquí creo por lo que he leído, que se critican las conductas intolerables de ambos colectivos. Y haberlas, las hay, tanto de unos como de otros, y todos lo sabemos. Quizás las de los conductores estén más asumidas, puede ser cierto, pero las únicas victimas que hay en este enredo, son las que mueren en la carretera, por favor, que nadie intente justificar a nadie, la arrogancia no da la razón. PD: los coches no se pueden atropellar¡¡

Valoración:-2menosmas

camioner
Hace más de 3 año

Els ciclistes poden circular en paral·lel i xerrant amb els companys. De fet aquesta mesura és precisament una mesura de seguretat. D'aquesta manera els cotxes es veuen obligats a avançar-los envaint el carril contrari, havent de reduir i esperar si ve algú de cara. En carretera és molt difícil que el ciclista faci una imprudència. En zones urbanes és més fàcil, i malauradament massa habiutaul, així i tot, tota infracció és denunciable i sancionable, un semàfor, xerrar amb mòbil o anar contradirecció. Però no generalitzem ni desviem la notícia. El problema greu és a les carreteres, on el ciclista és l'usuari més feble i el que més s'ha de protegir, i tenim molta feina a fer.

Valoración:9menosmas

Piali
Hace más de 3 año

Xuroi estimat, una bicicleta és un vehicle.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5