Albiol: "En Balears sufrís el populismo del Govern"

El presidente del PP de Catalunya ha asegurado en Maó que "no habrá referéndum de independencia"

|

Valorar:
preload
García Albiol, a su llegada en Maó, acompañado por Gabriel Company y Santi Tadeo

García Albiol, a su llegada en Maó, acompañado por Gabriel Company y Santi Tadeo

28-05-2017 | Javier Coll

El presidente del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, ha asegurado este domingo en Maó que, con «absoluta seguridad» y mientras gobierne el Partido Popular, «no se va a celebrar ningún referéndum de independencia».

Albiol ha asistido al XI Congreso del PP en Menorca, donde ha centrado su discurso en la situación actual de Cataluña y en «cómo afecta» a Balears.

«En las islas sufrís el populismo del Govern, un equipo que no ganó las elecciones y que accedió al poder a base de pactos y acuerdos entre partidos», ha dicho Albiol, para quien «es compatible sentirse menorquín y español».

El presidente del PP en Catalunya ha manifestado que hay ciudadanos que quieren «un partido que garantice la unidad de España», y ha recordado que esa opción «solo la ofrece el Partido Popular».

«En Cataluña se pretende romper las raíces de muchos catalanes que llegaron para trabajar en los años 50, y aunque hay una parte que sí desea la independencia, la inmensa mayoría se siente catalana y española», ha afirmado.

Albiol ha asegurado también que «hay que luchar contra la mentalidad colonizadora de algunos catalanes que pretenden hablar por una mayoría de baleares».

Por otro lado, ha recalcado que, aunque «se han cometido errores», no hay que olvidar que «gracias al partido España salió de la crisis» y que «el 40 % de los jóvenes que salen del paro en Europa son españoles».

«Tenemos una ventaja y es que sabemos que tenemos razón. Podemos ser un partido criticable, pero somos totalmente previsibles», ha concluido Albiol.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciudadano Kane
Hace más de 2 año

El CHERIFF de Badalona dando consejos de convivencia

Valoración:0menosmas

Descartes
Hace más de 2 año

El señor Albiol es un representante de un partido de derecha, como puede serlo uno de la antigua convergencia. La diferencia mas grande de Albiol, con estos, es que se mantiene dentro del estado de derecho y no actúa como los golpistas independentistas insultando y avasallando a todos los demócratas, sean del color que sean. Quienes apoyan a los que pretenden pasar por encima de las leyes,no se respetan ni a ellos mismos ni a los demás.

Valoración:1menosmas

joan
Hace más de 2 año

pues este personaje en Catalunya no se come una rosca, anda que no lo tiene chungo, eso si debe estar bien pagado por que aguantar ser el ultimo de la fila en las formaciones politicas en catalonia los debe tener muy cuadrados...

Valoración:9menosmas

Antoni
Hace más de 2 año

Como cabrea que se digan las cosas claras, y se ponen histéricas.

Valoración:-9menosmas

emma
Hace más de 2 año

fora de menorca

Valoración:5menosmas

Jxuc
Hace más de 2 año

Un menorquin, sense cap necessitat que tu m'ensenyis res. Veig que ets d'aquells de la vieja escuela, que en veure sa realitat argumenten que es "joves som manipulables". Som historiador i quan vulguis te puc recomanar alguns llibres cientifics (que es basen en fets constatables), no de Nova historia i altres motivacions nacionalistes d'altres bandes. Tot ho voleu englobar en politica i ideologia.

Valoración:17menosmas

venim
Hace más de 2 año

Sa batalla catalana ja la veuen perduda, la independència és imminent, per açò miren ara d'aturar l'efecte domino venint a predicar a Menorca. Saben que és el següent territori que l'imperi d'on mai es ponia el sol perdrà. Saben que els menorquins primer som menorquins, si aquesta condició no es perd, qui ens la garanteixi millor serà amb qui farem tractes en el futur.

Valoración:8menosmas

UN Menorquín
Hace más de 2 año

jxuc, es verdad lo que dices, viajar abre la mente. Viaja y abre, que aún la tiene cerrada. En Castellano como a ti te gusta. ¿Realidad histórica dices?? la que interesa que te creas. los jóvenes sois muy manipulables .

Valoración:-22menosmas

Enquesta
Hace más de 2 año

Fent política ficció, en una suposada independència de Catalunya, si ens fessin una oferta i ens donessin a triar entre seguir com ara o convertir-nos (com a illa) en una comarca més de Catalunya. A efectes pràctics què triaríeu?? Solucionar els problemes per la via directe amb Barcelona i sense necessitat de traductor o haver de passar, com ara, per Mallorca i haver de necessitar d'un intèrpret per solucionar els problemes? Durant la història hem estat moneda de canvi, el patriotisme y el "somos España y punto" no me serveix com a resposta.

Valoración:15menosmas

Pep
Hace más de 2 año

tom: Jo he ido a la universidad y aún así no me he enterado de lo que pasa en nuestras islas con Catalunya. Puedes explicarme que pasa?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3