TW
1

MÉS per Menorca solicitará al Govern que facilite a las pequeñas y medianas empresas (pymes) el acceso a las ayudas para la innovación, adelantando la publicación de las convocatorias para que dispongan de más tiempo para presentar proyectos, ha informado hoy el partido en un comunicado.

La formación política ha explicado que el ejecutivo autonómico publica cada año una convocatoria de ayudas dirigidas a las pymes para financiar acciones de innovación e investigación y que, por ejemplo, la convocatoria de 2016 se publicó el pasado 24 de diciembre y las empresas tenían de plazo hasta el 25 de enero de 2017 para presentar sus proyectos.

El Govern dispone de 6 meses a partir de esta fecha para resolver las solicitudes, y los proyectos deben ejecutarse antes del 15 de septiembre, por lo que MÉS considera que las empresas disponen de muy poco margen de tiempo para saber si disponen de la ayuda y para poder ejecutarla.

«Diversas pequeñas empresas de Menorca nos han comunicado su malestar por las dificultades que este calendario les supone a la hora de presentar proyectos con posibilidad de éxito», ha explicado el diputado de MÉS per Menorca, Josep Castells, que mañana preguntará al Govern sobre esta cuestión en el pleno del Parlament.

Según MÉS, el Plan Estratégico de Subvenciones para 2017 se aprobó en febrero e incluía esta ayuda con una dotación de 800.000 euros. Castells considera que el Govern está en condiciones de publicar ya la convocatoria, por lo que «sería un despropósito volver a esperar al mes de diciembre».

Castells pedirá al Govern que la convocatoria «se publique con mucha más antelación y que las empresas dispongan de más tiempo para poder preparar sus proyectos».