La presentación ha tenido lugar en Fornells | Josep Bagur

TW
15

El Consell de Menorca y Nissan han suscrito este martes un convenio para la promoción la movilidad con cero emisiones y la eficiencia energética en la isla.

El objetivo principal consiste en desarrollar fórmulas que contribuyan a popularizar los vehículos eléctricos en la isla así como implementar proyectos para reducir la huella de carbono.

Para conseguirlo, y según explica el Consell, están previstos incentivos económicos y acciones como el apoyo al desarrollo de proyectos tecnológicos enfocados a la incorporación de fuentes de origen renovable para el consumo energético de Menorca.

La empresa Nissan contribuirá con la instalación de la infraestructura de carga necesaria, mediante el suministro de sus equipos de carga rápida, capaces de recargar cualquier vehículo compatible con hasta un 80% de batería en media hora

La presidenta del Consell, Maite Salord, ha destacado que este acuerdo supone «un paso hacia adelante hacia una transición en el modelo energético de Menorca, en línea con los grandes esfuerzos que dedica la isla en materia de sostenibilidad».

También Nissan y el Consell se han comprometido a apoyar el desarrollo de una fórmula de movilidad de cero emisiones en formato de vehículo compartido o car-sharing, y fomentar así su uso