Pere Moll mantiene el uso residencial de su finca pese a que en 2010 se declaró ilegal

El PP de Es Migjorn ha formalizado una denuncia ante el Consorcio porque la situación se mantiene

| |

Valorar:
preload
Habitada. La sanción recae en un anterior propietario, que fue quien realizó la conversión del almacén en vivienda, pero el Cons

Habitada. La sanción recae en un anterior propietario, que fue quien realizó la conversión del almacén en vivienda, pero el Consorcio insta a la restitución a Pere Moll, al ser el actual dueño de la finca, en la que, como se puede ver, se mantiene la actividad como residencia.

08-05-2017 | Gemma Andreu

En el último pleno del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran el concejal del PP Ramón Verdú preguntó al alcalde Pere Moll si una finca en suelo rústico de su propiedad está habitada. Moll optó por no responder, argumentando que se trata de una cuestión privada.

La finca es la misma en la que Moll construyó un depósito de agua sobre un safareig, que el Consorcio de Disciplina en Suelo Rústico declaró ilegal e instó a demoler. Como ya informó este diario, el alcalde, una vez abierto ya el expediente del partido con este caso de infracción urbanística en la carpeta, acató la restitución del espacio. Unas semanas antes, en enero, había conocido una propuesta de sanción de 1.890 euros, que se reducirá de forma muy considerable si restituye la legalidad dentro del plazo establecido.

No obstante, la finca cuenta con un segundo hecho denunciado y con propuesta de sanción por parte del Consorcio. Se trata de la adecuación y uso de unas dependencias como vivienda, cuando solo pueden ser un almacén. En este caso, según las informaciones recabadas, el uso irregular se mantiene a día de hoy y Pere Moll no ha expresado formalmente la voluntad de enmendar la situación, pese a que la decisión del Consorcio se remonta a finales de 2010 y se dirige a él, en calidad de actual titular junto a otra persona. De aquí, la pregunta del PP en el pleno del pasado jueves.

Las obras que propiciaron el cambio de uso fueron ejecutadas por un anterior propietario de la finca, que se la vendió en 2008. El edificio cuenta desde entonces con el equipamiento propio de un hogar en unas dependencias de unos 50 metros cuadrados, según verificó el Consorcio en una inspección de abril de 2010. La propuesta de multa de 28.684 euros que propone el Consorcio en su expediente sancionador por este motivo, cantidad que también se rebajará a otra muy inferior si hay enmienda, recae sobre el anterior propietario. Este uso residencial no se considera legalizable, por lo que la única opción es que deje de ser una vivienda a todos los efectos. Por eso, el Consorcio reclama a Moll y una seguna persona titular de la finca que tomen las medidas necesarias para acabar con esta irregularidad.

El PP de Es Migjorn Gran lo ha denunciado ante el Consorcio, apuntando que en estos momentos se está produciendo el uso del inmueble como vivienda, actividad que sería ilegal. Insta a que se verifique. No es el hogar habitual de Moll. En el mismo sentido que el PP se expresan distintas fuentes de Es Migjorn Gran consultadas. Coches frente a la finca con frecuencia, ventanas abiertas, macetas, cortinas, son pruebas de ello. Pere Moll declinó este lunes ofrecer su versión del asunto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya estamos hartos....
Hace más de 2 año

Y Verdú.... ? no tiene una vivienda algo ilegal...??? por lo que he oido... Entre los 5 del psoe y el pp están buscando hasta debajo de las piedras para ir en contra del alcalde...no creeis que ya le han hecho suficiente daño a el y a su familia? en estos momentos tengo verguenza de ser migjornera...

Valoración:-7menosmas

F Sales
Hace más de 2 año

Todas estas irregularidades e ilegalidades fueron denunciadas hace meses y años por el PP de Es Migjorn. Ahora el PSOE, que puso a Pere Moll y lo aguantó durante cinco años, se da cuenta de su error y pretende echarlo. Si hubiera hecho caso al PP hace mucho que Pere Moll ya no estaría en la alcaldía. Quien hizo bien su trabajo ha sido el PP. Enhorabona Ramon Verdú y Manolo Triay.

Valoración:-4menosmas

mariam
Hace más de 2 año

esto es como una del pp segun ellos pero con las siglas del PSOE . que parte de corrupto no entienden los del psoe , a sino de sant lluis ya le hacian una tras de otra hasta que colocaron a DEDO a su sucesora , esperemos que tenga el psoe una sucesora a dedo para este chaval

Valoración:-2menosmas

Miquel
Hace más de 2 año

¿Es que hay que demostrar alguna ilegalidad más para que este personaje dimita de una vez por todas?.

Valoración:33menosmas

cpm
Hace más de 2 año

Vivienda ilegal Alquiler carniceria 6 € Presuntamente? Amen

Valoración:36menosmas

Pere Moll, yo sigo.
Hace más de 2 año

erre que erre con el de la carne...El que más ríos de tinta hace correr, el que gobierna en solitario, aunque para un pueblo tan pequeño puede bastar.Sigue el culebrón Pere Moll.

Valoración:40menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 año

Si se hiciese un control de lo que hay, en tema de almacenes chalet.....etc, sería un escándalo , no se paga nada por rustico y en Ferreries por un piso de 90 m. cuadrados te clavan más de 500 €. Y en el mismo Ferreries se están dando de alta GALLINEROS reconvertidos en ALMACENES AGRÍCOLAS pensando en VIVIENDA, que pasa en los ayuntamientos que miran para otro lado, por favor....control de lo que se pide y segimiento en las licencias , no basta con pasar inspecciòn y luego segir con la idea inicial de vivienda en tres o cuatro almacenes , casetas aperos o lo que se le quiera llamar

Valoración:34menosmas

es increible
Hace más de 2 año

este sr. esta por encima del bien y del mal. Lo que es ilegal es ilegal. Aunque los demas lo hagan tambien, a ti te han pillado y lo tienes que tirar abajo o pagar las multas. Vaya tela

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1