Arturo Bagur

TW
6

El exalcalde de Maó Arturo Bagur Mercadal ha sido nombrado nuevo presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Maó para el periodo 2017/2019. Con esta designación, el presidente autonómico de la entidad, Antoni Barceló Veny, atiende la propuesta realizada por todos los miembros del comité local. Arturo Bagur sustituye en el cargo a Jesús Benito, que ha desarrollado esta función durante los últimos cinco años.

Arturo Bagur (Maó, 1948) es técnico en farmacia, y ocupó la alcaldía de la ciudad durante el periodo comprendido entre 1993 y 2008. Además fue senador por Menorca y es voluntario de Cruz Roja desde 2014, una vez había dejado ya la política activa.

El nuevo presidente de Cruz Roja de Maó se propone como objetivos principales velar por una entidad que sea fiel a sus principios y valores. Además, entiende que debe dar respuesta a las situaciones de vulnerabilidad, comprometida de este modo con la ciudadanía y en constante evolución para adaptarse a las necesidades de los residentes en la ciudad.

El comité local de Cruz Roja a Maó ha propuesto como vicepresidentes de la asamblea local de Maó a Vicente Daroca Juanico, Onofre Janer Sansaloni y Albano Gómez Mercadal.