Maó comienza la temporada sin socorristas en las playas

El Tribunal no suspende el proceso pese a estimar en parte el recurso de Marsave

|

Valorar:
La caseta de Es Grau, sin socorristas

La caseta de Es Grau, sin socorristas

Javier Coll

El Tribunal Nacional de Recursos Especiales en contratación ha dado la razón, en parte, a la empresa de vigilancia y socorrismo, Marsave Mallorca, que había impugnado el proceso de contratación del Ayuntamiento de Maó para el servicio a desarrollar en las playas de Es Grau y Sa Mesquida, con inicio previsto para este jueves, 1 de junio. La temporada, por tanto, se inicia sin socorristas en las playas de Maó como sucediera el año pasado.

La mesa de contratacion había concedido la mayor puntuación a la empresa de Palma, Emergencias 7.000, por delante de Cruz Roja y la propia Marsave. Sin embargo, esta decidió impugnar la resolución al haber advertido errores en la baremación y en el pliego de condiciones, entre otros.

El Tribunal no ha suspendido el procedimiento, aunque haya estimado parcialmente el recurso presentado por la empresa mallorquina. A falta de la interpretación de la resolución que realicen mañana los servicios jurídicos del Ayuntamiento, en principio el proceso continuaría con el fallo de la mesa de contratación otorgando el servicio a Emergencias 7.000 para que empiece a cumplirlo con la mayor prontitud posible.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

XXX
Hace más de 3 año

ESTOS PROBLEMAS YA SE DEBERIAN HABER RESUELTO HACE TIEMPO,POR OTRA PARTE LA CRUZ ROJA NO GARANTIZA NADA,SON EMPLEADOS Y COMO TALES ,LA EMPRESA TIENE SUS MAS Y EMNOS ,NO SON ALTRUISTAS, EL PRESTIGIO ES LO QUE HACE QUE CRUZ ROJA PAREZCA MAS COMPETENTE NADA MAS , Y EL AYUNTAMIENTO DEBERIA PONER A PERSONAL TEMPORAL HASTA QUE NO SE ACLARE ESTA SITUACION.

Valoración:0menosmas

xisco
Hace más de 3 año

Molt greu!

Valoración:0menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

Una institución como la Cruz Roja debería tener varios puntos a su favor en cualquier adjudicación, por la dedicación de su gente y su falta de interes económico, que es lo que persiguen las otras dos empresas. A veces pagar un servicio a Cruz Roja, aunque sea mas caro, es salvar vidas y ayudar a la gente. He necesitado utilizar a veces los servicios de Cruz Roja en algunas playas y son de 10. Luego pasará como siempre...sueldos que no se pagan, huelga de personal y las playas menorquinas sin una atención tan importante. Señores políticos la cabeza la tenemos para pensar y discernir, no solo para llevar gorra.

Valoración:0menosmas

Rafael
Hace más de 3 año

Buenas tardes: creo que la noticia está equivocada. Le ha dado la razón parcialmente a Marsave pero el ajuntament debe convocar nuevo concurso y el actual queda anulado. Es un poco enrevesado pero es así. En este momento el ajuntament no puede adjudicar el servicio a ninguna empresa. Sólo convocar un concurso nuevo con nuevos pliegos de condiciones o adjudicar a dedo el servicio

Valoración:1menosmas

exsocorrista
Hace más de 3 año

Marsave? JAJAJA qué recuerdos! Gente sin titulación y sin recursos velando por la seguridad de los bañistas, muy mal pagado y haciendo más horas que el palo de la bandera que ponen. Por fin se han decidido a proveer de agua y crema solar a los trabajadores? o aún tienen las narices de que se lo compren ellos? Esto va así: la empresa que se apaña con menos fondos es la que se queda la concesión. Se traduce en salarios cuencoarrocistas pocos recursos y lo que sobre para el bolsillo de la empresa. Viva españistán

Valoración:10menosmas

illenca
Hace más de 3 año

Para lo único que nunca hay problemas es para encargar estudios y subirse sueldos.Para lo demás todo es poner trabas,ya se sabe en Mallorca no quieren aquí ni un turista y el funcionario político menorquín encantado.

Valoración:9menosmas

Ciutadella bona terra
Hace más de 3 año

En Maó hay playas?

Valoración:-15menosmas

cabildu
Hace más de 3 año

en mahon hay playas ?

Valoración:-15menosmas

Soco
Hace más de 3 año

Esto es muy triste. Todo el mundo, asta los ayuntamientos saben de qué plan va marsave, emergencias 7000 también es marsave con otro nombre (incumplir servicios, socorristas sin titulaciones validas, sin material adecuado) ... estando denunciados por todos lados por incumplir casi todo y así y todo les dan las concesiones, la verdad que da mucha pena que pase estas cosas....y que ademas se dejen acer. Van a meter 2 chicos( o uno solo) en la playa trabajando cada dia un montón de horas sin material necesario y que Espabilen. Y todo lo que prometieron que arian al carajo.

Valoración:18menosmas

Así nos va
Hace más de 3 año

Playas sucias,playas llenas de tumbonas azules , algunos accesos a playas parecen la selva de lo mal llevadas que están, carreteras con tremendos socavones en los accesos.

Esto es Menorca, o esto es lo que hacen los políticos por Menorca? Vivimos del turismo y lo dejamos de lado.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1