La presidenta Salord y los alcaldes, con el obispo, este jueves en El Toro | Javier Coll

TW
3

El Consell ha iniciado «gestiones» para que el Govern dedique una partida para pagar la adquisición de la planta de Tratamiento Integral de Voluminosos (TIV) de Caritas, cuya propiedad pasará a ser pública y será asumida por el Consorcio de Residuos de Menorca, ente mancomunado que forman parte el Consell y los ayuntamientos de la Isla.

Se calcula que harán falta unos dos millones de euros para comprar las instalaciones. La idea inicial es que el Govern pudiera aportar un 25 por ciento, es decir unos 500.000 euros y el Consell se hiciera cargo del 50 por ciento (un millón de euros). El 25 por ciento restante (otro medio millón de euros), lo tendrían que sufragar los ocho ayuntamientos (de forma proporcional) y podrían pagarlo en un plazo de cuatro años.

Se trata de porcentajes que este jueves se pusieron encima de la mesa de la Junta de Alcaldes celebrada en El Toro y donde se trató la adquisición de la planta TIV a Caritas. Son cifras todavía que no están ni muchos menos cerradas, ya que por un lado todavía se está negociando con el Govern su aportación y se tienen que poner todos los números sobre la mesa, antes de que el Consorcio y los municipios den el visto bueno definitivo a la operación.