TW
2

La consellera de Bienestar Social y Familia, Maria Cabrisas, ha firmado este vienes un convenio con el director del Observatorio Socioambiental de Menorca (Obsam), David Carreras, a través del cual esta entidad llevará a cabo el desarrollo de los indicadores de diagnosis social durante el año en curso, con una aportación del Consell de Menorca de 10.000 euros.

El proyecto, que da continuidad a la diagnosis elaborada durante el año pasado, se desarrollará durante el mes de noviembre e implica, en primer lugar, la realización de los indicadores del Plan Insular de Apoyo a la Familia, marcando los indicadores específicos del mismo y realizando las labores de desarrollo del plan, con una memoria de las actividades realizadas.

Por otra parte, supone la actualización de los indicadores DEC al año 2015 y, «en la medida de lo posible», del año 2016 en el ámbito de Menorca, Baleares y el resto de España. También se presentarán los datos de los indicadores en el ámbito municipal, sin utilizar baremos de puntuación DEC. Se presentará un documento técnico en base a las observaciones.

El acuerdo firmado también encarga al Obsam la creación de un sistema de indicadores sociales a partir de los indicadores DEC y de los datos del ámbito de bienestar social de los Indicadores para la Diagnosis Social de Menorca. Con esa información se elaborarán unas fichas en las que se definirán las tendencias observadas.

Finalmente, el observatorio asesorará y acompañará el proceso de mejora de los registros de datos oficiales de los Servicios Sociales Comunitarios Básicos y del Departamento de Bienestar Social, entregando una memoria de las actuaciones llevadas a cabo desde el Obsam.