Una sociedad promueve la apertura de dos hoteles en la calle Sant Roc de Maó

Se ubicarán en dos casas solo separadas por una calle, con capacidad para 21 y 26 personas

| |

Valorar:
preload
Los dos futuros hoteles están uno al lado del otro, con la calle Rosari de por medio

Los dos futuros hoteles están uno al lado del otro, con la calle Rosari de por medio

01-06-2017 | Javier Coll

Una sociedad domiciliada en Barcelona, Fincas Biniarroga Vell SL, tiene previsto abrir dos hoteles de interior en la céntrica calle Sant Roc de Maó. Según ha podido confirmar este diario, los proyectos están ya muy avanzados en cuanto a su tramitación.

Las obras de reforma y acondicionamiento de las dos casas señoriales, que están ahora en desuso, suman un presupuesto total que ronda los 800.000 euros. Ambas fincas están situadas una a continuación de la otra, aunque se encuentran separadas por la calle Rosari. Ocupan dos de las esquinas de este cruce. Son las más próximas a la Plaça Constitució en la acera norte. En la sociedad inversora participan empresarios menorquines y para su diseño se ha contado con reconocidos profesionales de la Isla.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fartde
Hace más de 2 año

En respuesta a tu comentario lleno de rabia. El bed and bredfast es una modalidad que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo en el resto de Europa con unos estándares de calidad similares a los de los hoteles. Si tu problema es pagar impuestos (ese es el argumento más repetido) con un número de licencia se pueden declarar todos los impuestos, claro, dependiendo de los ingresos. Si yo alquilo una habitación en mi casa por supuesto no pagaré lo mismo que un hotel. Y si tu problema son las inspecciones, las multas, etc ese problema lo tenemos todos, en cualquier situación en la que nos encontremos porque el sistema se retroalimenta de todos. Y no, no me importaría someterme a inspecciones, por qué no? qué problema tienes? qué sólo los hoteleros puedan generar riqueza? Muchos hacen esto mucho antes de que los hoteleros pensaran en hacer hoteles en Maó. Y ahora salen como setas. Hay algún problema en ello? o sólo quién tiene mucho dinero puede hacer las cosas? Un saludo Fartdequé.

Valoración:menosmas

illenca
Hace más de 2 año

Lo único positivo,es que estas casas, auténticas joyas de nuestro patrimonio,se van a conservar,nos guste o no.

Valoración:1menosmas

Fartdequé
Hace más de 2 año

Mira fart de me muero de risa. Seguramente tú querrías pagar todos los mismos impuestos que paga un hotel, verdad? Y cumplir en tu casa con los mismos requisitos de calidad a los que obligan a un hotel verdad? Y también seguramente no te importaría someterte a las mismas inspecciones que un hotel y pagar 4000 euros de multa cada vez que incumples algo tan básico como una de las miles de comunicaciones obligatorias verdad? Claro, fart de , tu igual en derecho, pero no en obligaciones. Todo lo tuyo es gratis, porque otros lo pagan, recuerda.

Valoración:15menosmas

Es necesario hacer
Hace más de 2 año

Es necesario hacer mas hoteles de ciudad. Para que esté animada la economia. Ya que los políticos no dejan hacer hoteles en la costa, que los hagan en las ciudades.

Valoración:16menosmas

Menorquí
Hace más de 2 año

Buena noticia; dinamización de la economía. Curioso que nos los compraran los de Ladico's House.

Valoración:11menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace más de 2 año

Xifón...Son empresas y como tales invierten para ganar dinero y en la capital saben que lo van a conseguir no como en la "sucursal"

Valoración:26menosmas

fartde
Hace más de 2 año

Los hoteles pueden comprar casas y hacer del centro ciudad un disneyland desplazando a los ciudadanos cada vez más lejos. Ahora, que no se te ocurra alquilar una habitación en tu casa y compartirla con los turistas. Eso es pecado. Eso está muy mal, eso no se puede. Gobierne quien gobierne unos están arriba y otros abajo.

Valoración:-20menosmas

Xifón
Hace más de 2 año

Yo les diria a estas empresas que se lo piensen y si tienen que invertir lo hagan en Ciutadella de Menorca que tiene mas mercado y como tal mucho mas ambiente,la ciudad de ponent es turismo,dinero,progreso,el ruido esta mas permitido,Maó/Mahón,es otra cosa,es el hermano mayor de varios pueblos que hay a su alrededor,es espiritualidad y tranquilidad,pasear en barca por su puerto es lo mas parecido al paraiso,tiene algo de magico,en fin cada cual es libre de invertir su dinero donde la place pero esta claro que el negocio esta en Ciutadella..

Valoración:-60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1