Pablo Reaño, fundador de Weplan, en Menorca Millennials | Paula Jaume

TW
0

Weplan es una compañía internacional que a través de su app gratuita recoge información relevante sobre el comportamiento y consumo del smartphone y genera análisis e informes de Business and Competitive Intelligence.

¿Cómo definiría en sus palabras a Weplan?
— Concebimos Weplan como una herramienta de control de consumo más avanzada y más personalizada que las que ofrecen las operadoras de telefonía. La aplicación también ayuda al usuario a ahorrar en la factura telefónica mostrando qué tarifa del mercado se adapta más a sus necesidades.

¿Qué aporta Weplan a la sociedad y al entorno?
— A día de hoy podemos decir que hemos ayudado a cientos de miles de personas de España y de América Latina a ahorrar en la factura telefónica. Actualmente gastamos más en nuestra tarifa telefónica que en productos de necesidad básica como los pañales.

Noticias relacionadas

¿Cuál es el activo más preciado del carácter emprendedor?
— Sobre todo la pasión por su trabajo y la capacidad de adaptación al entorno y a las circunstancias.

¿Qué negocio montarían en Menorca?
— La verdad es que Menorca nos parece un paraíso. Nos gustaría ayudar a los menorquines a mejorar su cobertura telefónica, que vemos que es muy mala. Recomendamos a sus habitantes que se descarguen Weplan ya que eso nos permitiría tener un control de las zonas en las que no hay buena cobertura y así luchar contra las operadoras para solucionarlo. Todos tenemos derecho a tener conexión y cobertura de calidad sea donde sea.

¿Si Menorca fuera su compañía, qué propondría para que avanzara?
— Aunque no conocemos mucho Menorca, parece que está llevando una estrategia turística adecuada, con un turismo de calidad y de alto valor. Creemos que es un entorno seguro a nivel administrativo y legislativo, que es lo mejor que le puedes ofrecer a un emprendedor. En este sentido Menorca puede aportar ayudas importantes para alguien que quiere iniciar un proyecto.