Una decena de vecinos se reunieron este lunes con los concejales Teresa Borrás y Remi Lora. | Javier Coll

TW
7

La oposición vecinal a que se amplíe el recorrido del tren turístico por las urbanizaciones de Cap d'en Font, Binisafúller Roters, Biniparratx y Binisafúller Platja se traslada hasta el Ayuntamiento de Sant Lluís. Tras la manifestación celebrada el sábado, una representación de una decena de residentes en estas zonas de costa se desplazaron hasta las puertas de la Casa Consistorial para rechazar el proyecto municipal.

La alcaldesa accidental, Teresa Borrás, y el concejal de Urbanismo, Remi Lora, accedieron a escuchar al colectivo, tomar nota de sus reivindicaciones y trasladarlas a la reunión de equipo de gobierno del jueves. «Lo analizaremos y les informaremos de lo que se haya decidido», aseveraron los representantes municipales.

Cabe recordar que el pasado pleno municipal desestimó las alegaciones presentadas y levantó la suspensión del proceso de licitación, que había quedado paralizado hasta que se resolvieran los cuatro escritos de oposición. Desde el momento de su publicación en el BOIB (el sábado) las empresas interesadas en presentarse al concurso tienen cinco días naturales para hacerlo.

El grupo, sin desprenderse de su eslogan «No al tren», pidió de nuevo al Ayuntamiento que desista de ampliar el recorrido y lo sustituya por un servicio de transporte público que enlace estas urbanizaciones con el pueblo.

«Que nos digan que el tren turístico hará de servicio público nos ofende», apuntaba el colectivo, y agregaba que «no queremos un Punta Prima en estas zonas de la costa, que destacan por ser residenciales». Rechazan el tren porque es «peligroso» y crea inseguridad en zonas donde ya faltan aceras, iluminación y donde hay tramos con coches aparcados en los arcenes. Supone, además, «meter al turista en nuestras casas» cuando «los usuarios del tren no van a ver ni el mar».

Borrás, quien se disculpó por no asistir el sábado a Binisafúller al desconocer la existencia de la convocatoria, les trasladó que el Ayuntamiento está en conversaciones con el Consell (a quien le compete el transporte público por carretera), para mejorar las conexiones con esta zona de la costa de Sant Lluís. Lora no aceptó que se exagerara sobre las consecuencias de ampliar la ruta y negó que «el tren vaya a quitar valor a sus casas».