TW
0

La presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, y la consellera de Bienestar Social y Familia, Maria Cabrisa, en representación de la Fundación para Personas con Discapacidad, han firmado recientemente el convenio para financiar los gastos de inversión de la entidad para este año por un importe de 100.000 euros.

Desde la administración insular han señalado este miércoles que, más allá de la mejora en espacios y centros, «hay incrementos significativos en el departamento de Infancia y Juventud, así como en los Servicios Educativos».

«La Fundación apuesta por un nuevo espacio de atención, próximo a las familias y a los usuarios, y ha previsto dotarlo de tres despachos idóneos para ofrecer sesiones de atención psicopedagógica y logopedia, además de una sala polivalente para llevar a cabo diversas actividades», han indicado.

El segundo proyecto es el equipamiento de las aulas educativas para el desarrollo de los programas de Transición a la Vida Adulta (TAVA) y programas de educación básica para alumnos de entre 12 y 16 años, unas obras que se están realizando en el Centro Polivalente Carlos Mir gracias al plan de equipamientos de 2016 y a la conselleria de Educación del Govern.

«Estas inversiones destinadas a los equipamientos son importantes para dar respuesta a una mejora de las infraestructuras para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad y también nos permiten avanzar hacia una mejor calidad de los servicios», ha dicho Cabrisas.