El equipo que se ha estropeado tenía ya bastantes años | Aj. Es Castell

TW
7

Ràdio Es Castell, la única radio de carácter municipal que existe en Menorca, sigue con las emisiones suspendidas a causa de una avería técnica. Desde el Ayuntamiento esperan resolver esta misma semana el problema, para que pueda reiniciarse la programación habitual el próximo lunes.

La noche del viernes 26 de mayo se produjo un sobrecalentamiento en la sala de máquinas de la emisora local y provocó la explosión de una batería que acabaría afectando a diferentes componentes electrónicos del emisor.

Tras la evaluación de daños se comprobó que los dispositivos, que tenían cierta antigüedad, no tenían arreglo, por lo que se hacía necesaria la adquisición de otros nuevos, con un desembolso aproximado de unos 6.000 euros.

Desde el área de Cultura, la concejal Begoña Mercadal señalaba ayer que el Ayuntamiento de Es Castell ha decidido reemplazar los equipos con el objetivo de que Ràdio Es Castell pueda retomar sus emisiones, teniendo en cuenta que son muchos los vecinos del municipio los que disfrutan de sus contenidos.

Ahora, los técnicos esperan recibir los dispositivos a finales de esta misma semana para poder instalarlos, con la intención de que los colaboradores que los siete días de la semana hacen Ràdio Es Castell, puedan retomar el contacto con los oyentes.