Menorca Millennials

Disponer de un vehículo cuando lo necesitas

La compañía Eccocar potencia el pago por uso en la movilidad, con una amplia variedad de coches y furgonetas bajo demanda

|

Valorar:
Eccocar, en el campus de Menorca Millennials.

Eccocar, en el campus de Menorca Millennials.

Paula Jaume

¿Cómo definen a Eccocar?
— Eccocar es una aplicación web o plataforma en la que hay propietarios que anuncian sus coches y conductores que los alquilan. Los usuarios de Eccocar disponen de una amplia variedad de coches y furgonetas bajo demanda, es decir, cerca de donde estén y por el tiempo que necesiten. No sólo es cómodo para alquilar en vacaciones o como coche de sustitución, sino que es una alternativa real y económica para aquellas personas que desean vivir sin coche en propiedad.

¿Qué aporta Eccocar a la sociedad y al entorno?
— El car sharing tiene un impacto muy positivo en la vida urbana. Cada coche compartido elimina varios vehículos de circulación, mejorando el tráfico y los problemas de aparcamiento y, por tanto, reduciendo la contaminación y liberando espacios en las ciudades para otros usos.

¿Qué les dicen a inversores, partners y a su equipo para que confíen en Eccocar?
— Hoy en día la sociedad y la economía mundial están experimentando un gran cambio, apoyado por los avances en las tecnologías de la información y una creciente consciencia ecológica. Este cambio es una realidad y queremos ser activamente parte de él.

¿Nos pueden dar una idea de cómo la revolución tecnológica que vivimos va a cambiar (ya lo está haciendo) nuestras vidas?
— La tecnología, y en concreto el acceso a internet, está funcionando de facilitador para el cambio social y económico. Los precios se pueden comparar al instante, la información es infinitamente mayor y más accesible que hace varios años. No podemos pretender que el consumo no cambie. En el caso de la economía colaborativa, la tecnología es un driver, ya que es mucho más fácil anunciar recursos infrautilizados y pagar por el uso de los mismos sin necesidad de tener que comprarlos. El consumo se está moviendo al pago por uso en muchos ámbitos, lo que es lógico. Desde el punto de vista de la movilidad, la revolución tecnológica y el aumento de las plataformas de economía colaborativa han conseguido que nos movamos en las ciudades de otra manera.

Ya que son emprendedores… ¿Qué negocio montarían en Menorca?
— En Menorca probablemente montaríamos algún negocio relacionado con el turismo sostenible. A pesar de la creciente demanda turística, por el tamaño que tiene y al ser una isla tan rica, podría funcionar muy bien los alquileres de coches eléctricos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.