El buque de la Tras sale con demora debido a la huelga de estibadores

El “Zurbarán” zarpa de Maó con una hora y media de retraso por la segunda convocatoria de paro

|

Valorar:

Los puertos con tráfico de mercancías de Balears -Palma, Alcúdia, Eivissa, Maó y Formentera- operan con normalidad en la segunda jornada de huelga de los estibadores que tiene lugar este miércoles, a excepción del retraso en la salida de un ferry de Menorca con destino a Barcelona.

El buque «Zurbarán», de Trasmediterránea, que tenía previsto partir de Maó a las 11.00 horas, ha zarpado a las 12.30 horas, según ha informado un portavoz de la Autoridad Portuaria de Balears.
El retraso en la operación de carga por el paro de los estibadores ha obligado a demorar la salida del buque, que transporta carga rodada y pasajeros.

El responsable en Balears de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios, Javier Tarancón, ha señalado a Efe que en todos los puertos con mercancías de las islas ha habido un incremento del tráfico de camiones con conductor, una operativa que no precisa estibadores, y además el trabajo que sí los requiere se desarrolla con normalidad.

Un portavoz de la Autoridad Portuaria de Baleares ha subrayado a Efe que el trabajo de carga y descarga de embarcaciones, a excepción del caso de Mahón, se ha desarrollado sin incidencias en los puertos de titularidad estatal de las islas.

La de este miércoles es segunda jornada convocada por los sindicatos de estibadores tras la del pasado lunes y están previstos nuevos paros los días 9, 14, 15, 16, 19, 21 y 23 de junio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace más de 2 año

Esto se lo iba a descontar yo de la nómina y pronto se arreglaría el asunto.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1