Los tres responsables de la startup | ARIADNA GÜELL

TW
0

TeamEQ es una solución en línea para analizar y mejorar el rendimiento de equipos de alto nivel. La plataforma mide lo intangible, es decir, conceptos como el bienestar, la motivación o la alineación con la compañía y proporciona datos que las empresas necesitan para tomar decisiones estratégicas para potenciar el liderazgo.

¿Cómo definirían en sus palabras a TeamEQ?

— TeamEQ permite medir los elementos intangibles de los equipos, es decir, la confianza, el bienestar, el compromiso… Estas variables a día de hoy no se miden pero son muy importantes. Somos un Team Analytics: nuestra actividad principal es analizar lo que está pasando en los equipos en tiempo real para tomar acciones más eficaces y mejorar los resultados a nivel global.

¿Qué aporta TeamEQ a la sociedad y al entorno?

— Las organizaciones están en un momento de conversión cultural muy importante. TeamEQ participa en una transformación a nivel estructural que permite mejorar a los equipos y a las personas que los integran. El sistema aporta una reflexión no solo de los resultados, sino de la manera de liderar y colaborar, hecho que mejora la inteligencia colectiva del equipo propiciando resultados más sostenibles y una empresa más fuerte.

¿Cuál es el activo más importante del carácter emprendedor?

— La falta de miedo, la capacidad de tomar riesgos. Un emprendedor debe ser flexible y humilde. No puede permitirse atarse a una idea por ego o por falta de flexibilidad. Es muy probable que se encuentre con dificultades que le obliguen a replantear su proyecto, y ese es un riesgo que debe saber asumir.

¿Cómo creen que TeamEQ resalta por encima de sus competidores?

— Tenemos competidores muy buenos en países como Estados Unidos e Inglaterra. Aportamos dos diferencias respecto a ellos. TeamEQ presenta una transparencia para todas las personas del equipo. El sistema permite consultar la media de resultados del equipo y de cada uno de los integrantes del mismo en todo momento. De esta forma empoderamos a las personas, hecho que nuestros competidores no hacen. También apoyamos mucho la parte de liderazgo. Nuestra herramienta también se diferencia al ser capaz de trabajar no solo con clientes , sino también con consultores.

¿Qué negocio montarían en Menorca?

— Nos gustaría crear en la isla de Menorca un centro de liderazgo de alto rendimiento y traer a líderes de todo el mundo a pasar un intensivo de una o dos semanas para que reflexionen y prueben lo que significa conectar con su parte más interior. Un espacio en el que podrían trabajar su impacto en el mundo.

¿Cómo empezó todo?

Los fundadores se conocieron el 2013 participando en un programa en Silicon Valley. Durante un mes trabajaron en la idea de cómo mejorar las competencias de las organizaciones. Cuando volvieron a España entendieron que el gran problema de las empresas está en los equipos. Entonces decidieron crear una herramienta que permitiera entender y analizar en tiempo real las carencias que presentan los equipos de trabajo para así poder tomar medidas.