Los institutos de la Isla se quejan de varias erratas en la Selectividad

Algunos centros presentarán una protesta formal ante la Universitat de Balears

|

Valorar:
Examen de la selectividad en el instituto Josep Miquel Guàrdia de Alaior.

Examen de la selectividad en el instituto Josep Miquel Guàrdia de Alaior.

Javier Coll

Varios institutos de la Isla presentarán quejas formales ante la Universitat de les Illes Balears (UIB) por diversas defectos, erratas y planteamientos inadecuados en el reciente examen de PAU (Selectividad).

La mayoría de las protestas se refieren al examen de inglés, hasta el punto de que no se descarta una queja conjunta de todos los profesores de esta materia. El día del examen, la prueba llegó tarde a los alumnos de modo que, por ejemplo, según fuentes del Instituto Joan Ramis i Ramis, tuvo que empezar con media hora de retraso.
En el apartado de redacción inglesa, que es el que más puntúa, se pedía a los alumnos que hicieran un comentario sobre dos temas, pero en el impreso se omitían los asuntos a tratar. Por ello, se tuvo que llamar a la Conselleria de Educación y preguntarlo, con lo que el tiempo del examen se recortó. Hubo además algunos defectos en la preguntas y cuestiones dudosas de vocabulario.

TIEMPO
Además del inglés hay objeciones relativas a otras materias, aunque en este caso no son tan generalizadas. Tras consultar a varios centros constan también reclamaciones en las pruebas de economía e historia.
Un profesor, que prefiere no revelar su identidad, lamenta que cada año sucedan problemas similares, cuando la UIB dispone de mucho tiempo para preparar los examenes. Lo que más le preocupa es que los estudiantes que se examinan están en una situación de especial tensión, porque muchos de ellos se juegan la posibilidad de elegir sus estudios futuros, y los errores en las pruebas contribuyen a despistarles y perjudicarles.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel. f. vidal
Hace más de 4 año

conozco al físico Joan Stela, de Llucmajor, secretario del Tribunal organizativo de estas pruebas, y es un típico producto UIB... y no sigo

Valoración:1menosmas

Somiador
Hace más de 4 año

El responsable de cultura del Consell Insular de Menorca, Miquel Maria, pensa actuar?, o només es movilitza amb qüestions d'independentisme?, els alumnes menorquins no es mereixen ser respectats?. Esperem una actuació desde el CIM juntament amb els IES, ja!!!!

Valoración:7menosmas

Segur que faran cosa !!,
Hace más de 4 año

També hi havia errades a n'els exàmens de dibuix tècnic, química i biologia. Es una vergonya que amb els doblers que els hi paguen per preparar els exàmens, no siguin capaços de repassar-los e intentar fer-los. Una qüestió: com seràn les correccions?, ho tindran en conte? Al Rector de la UIB no li cau la cara de vergonya?, per qué no ve a veure amb quines condicions s'examinen els alumnes de la seva illa, son les mateixes que a Mallorca o Eivissa?

Valoración:18menosmas

Normal
Hace más de 4 año

Pedir que un funcionario haga bien su trabajo, es mucho pedir

Valoración:7menosmas


Hace más de 4 año

Parece que la UIB está más pendiente de lo que manda el catalanismo que de hacer su trabajo. Así nos va.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1