Shlomi y Sam en el programa Menorca Millennials. | ARIADNA GÜELL

TW
0

Social-Internet proporciona servicios tecnológicos que ayudan a las compañías a manejar su Gestión de Relaciones con Influencers. La compañía utiliza su propio SaaS empresarial: Au.thor.i.ty® IRM.

¿Cómo definirían Social-Internet sus creadores?

— Nos gusta definirnos como una compañía IRM, un nuevo sector en el mundo que significa Influencer Relationship Manegement. Actualmente todos somos influencers; tenemos la capacidad de influir en las decisiones de la gente que nos rodea. Cuando usamos Whatsapp podemos provocar acciones en nuestros amigos como ver una película o comprar algo. Lo que Social-Internet hace es monetizar las publicaciones de los usuarios para que saquen un beneficio por el valor real que generan.

¿Qué aporta Social-Internet a la sociedad y al entorno?

— Social-Internet puede ayudar a las personas en diferentes situaciones. En los países sin recursos los usuarios pueden obtener pequeñas aportaciones económicas que les servirán en su vida diaria. En países europeos, en cambio, pueden beneficiarse de descuentos en los próximos productos que adquieran.

¿Cómo creen que Social-Internet resalta por encima de sus competidores?

Noticias relacionadas

— En Estados Unidos hay una compañía que hace prácticamente lo mismo que Social-Internet. Nuestro valor diferencial es que estamos en 17 países, mientras que ellos solamente en Estados Unidos. Ahora llegamos a su mercado, pero ellos no están en ninguno de los nuestros. Además, nuestra avanzada tecnología es capaz de calcular el valor monetario exacto de una publicación que un usuario hace en Instagram.

¿Qué negocio montarían en Menorca?

Menorca nos parece un sitio fan— tástico para promover el concepto de deceleración a nivel global. También es un sitio idóneo para reflexionar y plantear tu negocio desde otra perspectiva.

¿Cuál es el activo más importante del carácter emprendedor?

— Un emprendedor debe ser coherente con su compañía y las áreas que la implican: la contabilidad, la legalidad, las ventas, la gestión del equipo, la innovación… Es necesario que tenga una visión global de lo que necesita cada departamento de su empresa.

¿Cuales son las innovaciones tecnológicas más importantes que creen que se van a producir próximamente?

— Creemos que estamos entrando en la época del «Internet de las cosas», donde los sensores cada vez adquirirán más importancia. Estos sensores serán capaces de conectar prácticamente todo generando grandes núcleos de información. De este modo la vida digital será más fácil y ahorrará una gran cantidad de tiempo a la población.