Dos de los fundadores de Piligrim XXI en Menorca Millennials.

TW
1

Piligrim XXI trabaja en el mercado internacional de la realidad aumentada para la industria de viajes y turismo. La compañía desarrolla una red global de parques de realidad aumentada al aire libre que ofrece a los turistas una experiencia única. El servicio se dirige al mercado de masas, ya que utilizando un teléfono inteligente de gama media cualquier persona puede viajar al pasado y ver, en tiempo real y con sus propios ojos, obras arquitectónicas históricas que ya no existen y los hitos históricos más emblemáticos.

¿Cómo definirían en sus palabras a Piligrim XXI?
— Básicamente es una máquina para viajar en el tiempo.

¿Qué aporta Piligrim XXI a la sociedad y al entorno?
— Es relevante para la sociedad por varias razones. Primero, estamos reconstruyendo algo que ya no está físicamente, así que preservamos la cultura y el patrimonio. Segundo, hemos hecho algunos proyectos en sitios que no tienen mucho flujo de turistas, ayudándoles a aumentar el turismo en un 30 por ciento, lo que también beneficia a los pequeños comercios de alrededor. Por último, es un sistema con un alto valor didáctico. La educación cada vez es más digital, los niños prefieren aprender visualmente antes que memorizando datos. En Piligrim XXI contamos con una adaptación de realidad virtual especialmente pensada para el sector educativo.

Noticias relacionadas

¿Cómo creen que Piligrim XXI resalta por encima de sus competidores?
— Nuestro valor diferencial es que Piligrim XXI está optimizado para usarse desde móviles. La tecnología 3D de realidad aumentada precisa del uso de una gran cantidad de datos. Nuestros competidores necesitan usar aparatos conectados a ordenadores para poder usar el sistema. Nuestra app, en cambio, puede usarse desde móviles, incluso si son de gama media. De esta forma la comodidad y facilidad de acceso hacen que Peligrim XXI cuente con una funcionalidad mayor.

¿Qué negocio montarían en Menorca?
— Menorca es un sitio fantástico para desarrollar nuestro sistema de realidad virtual. En la Torre d'en Galmés, por ejemplo, podríamos servir de gran ayuda a los guías turísticos ya que son ruinas prehistóricas de la época talayótica. La visita sería mucho más interesante si los visitantes pudiesen ver en primera persona cómo eran los edificios y el entorno en aquel entonces.

¿Cuál es el activo más importante del carácter emprendedor?
— Lo más importante es la resiliencia. Es increíble la cantidad de personas que no creían en nuestra idea, incluso esperaban que falláramos. Tienes que estar preparado para una guerra constante en tu interior, incluso alguien de tu propia familia puede desanimarte. Nosotros tenemos la suerte como equipo de habernos apoyado mutuamente en los momentos más frustrantes y así hemos seguido adelante.

¿Cuales son las innovaciones tecnológicas más importantes que creen que se van a producir próximamente?
— Magic Leap es una empresa que trabaja desde hace años en que la realidad aumentada esté más presente en el mundo. Nosotros crecemos también en esa dirección y creamos nuestra propia plataforma que lanzaremos próximamente y que esperamos que revolucione el mundo. Usando su smartphone, el usuario podrá crear elementos y situarlos donde quiera del plano real e incluso sus amigos podrán verlos e interactuar con ellos.