Las obras de la ‘general’ obligan a trasplantar las encinas de El Pilar

Salord detalla, a raíz de las críticas, que el encinar no se ha arrasado

|

Valorar:
Las encinas ya han sido podadas y trasplantadas.

Las encinas ya han sido podadas y trasplantadas.

Gemma Andreu

Las obras de mejora de la carretera general en el tramo comprendido entre Ferreries y Ciutadella han obligado a trasplantar las encinas que hay en la entrada de El Pilar. El proyecto ha empezado por este enclave para no afectar el tráfico de la carretera en temporada turística. Pero no ha sido ajeno a las críticas que acusan al Consell de arrasar un encinar. La presidenta del Ejecutivo insular, Maite Salord, ha salido al paso, a través de su perfil personal en redes sociales, para negarlo. Explica que las encinas han sido podadas y trasplantadas, alejándolas unos metros del punto en obras. Los pinos sí se han talado.

Detalla que las obras de mejora implican una ampliación de los márgenes para poder acoger vehículos lentos y facilitar la fluidez del tráfico. Y concreta que «toda ampliación implica consumo de territorio» pero «solo el imprescindible». Lo compara con el proyecto que dejó el PP y advierte que «se han reducido unos 58.000 metros cuadrados, un 32 por ciento, solo en el tramo entre Ferreries y Ciutadella».

Por su parte, el GOB hace referencia a «heridas» en el territorio, provocadas por el movimiento de las excavadoras que han empezado a actuar en este punto de la 'general'. Indica que «la transformación será menor de lo que habría podido ser tras haber reducido el impacto respecto al primer proyecto, pero seguramente más grande de la que nos gustaría». La entidad ecologista recuerda que tras eliminar un paso subterráneo que se había dibujado para acceder al castillo de Dalt Costa Nova, ahora los vehículos que vienen de Ciutadella y quieren acceder al establecimiento deben pasar por el túnel del Pilar. Se realiza, indica el GOB, otro túnel para los vehículos que salgan de la playa y vayan hacia Ferreries.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xec
Hace más de 3 año

Que si es mouen per doblers, que si tots són iguals, que si mala època per trasplantar... Però vos llegiu o què abans de pitjar enviar? Què té que veure es doblers amb que per ampliar una carretera has de fer espai?

Al·lots, la consigna dels partits de canvi era ajustar els canvis a la carretera a les necessitats reals, no tractar 4 alzines com si fossin persones!! Sabeu per què? Segurament no perquè els agradi tallar alzines, ni tan sols perquè els agradi ampliar la carretera, sinó perquè prioritzant 4 alzines no els haurien votat més que 4. alzinòfils ultres.

Volem per favor viure al món real d'una vegada? Allà on som la gran majoria d'ecologistes que sabem que no pot ser tot exactament com noltros voldríem?

Valoración:menosmas

Carlos
Hace más de 3 año

Es mal que es fa, es mínim comparat amb el del anterior projecte. I dir que amb lo que costava sols hi agües agut dobles per fer obres entra Lô i Maó, i dupt que agües bastat. I Si es mala època per trasplantar però de més verdes n'han madurat.Temps al temps.

Valoración:1menosmas

xibeca
Hace más de 3 año

no se de quien a sido la idea pero esas alcinas por desgracia estan sentenciadas, el que las podo se penso que eran ullastres o olivos, eso no se les puede hacer, ademas de se uno de los arboles con menos exito de trasplante

Valoración:2menosmas

Perchos
Hace más de 3 año

Es una llastima veure com es mou tot per els diners. Crec que cap polític es mereix ni mig vot de la gent, que ningu escolta a ningu i segueixen el cami de lavaricia o el cami de: nosaltres nosaltres sab com governar. Per mi TOTS TOTS son iguals, ja que cap parla de reduir els mils deuros de les paguea vitalicies i les grans dietes que tenen, que una dieta dun ministre es superior al sou base minim? Senyors, de moment ni blaus, ni vermells, ni taronges ni morats, em sap greu,mhan convençut de que el sistema no funciona ni volen que funcioni mai de moment ja que cada vegada els nostres fills tenen un futur mes negre. Quien no corre vuela, anem fot qui fot cada dia mes. Em posa trist pensar com evoluciona la societat cada dia...

Valoración:8menosmas

ecogetas al ataquel
Hace más de 3 año

esta carretera no desdoblada es un despropósito y una tomada de pelo en toda regla

Valoración:16menosmas

Demasiado color
Hace más de 3 año

Estos del GOB ya huelen demasiado no?

Valoración:19menosmas

Pere Segui
Hace más de 3 año

Esto es una tomadura de pelo.

Valoración:14menosmas

pues
Hace más de 3 año

recuerdo cuando hicieron la carretera des a costa nova, el PP, se les dijo de todo por talar pinos (que hay por toda menorca). aquí no se han transplantado los pinos, y todos callados como tumbas.. venga hombre.. vaya asco de demagogia.

ya no son rotondas a doble nivel, son nudos de interconexión.

suerte que la del clan cardona se va este julio. vaya manera de tener un colegio masificado de políticos de més, son 4?? esto es legal??? educando niños?? madre mía..

Valoración:19menosmas

menorquí
Hace más de 3 año

Molt bona Ullastre! "sacan los niños en manisfetación" hahaha quanta raó!!! MÉS flac no pot sdr aquest consell, i si això passa amb un altre partit que no hi hagi els patidets de mes i coses rares d'aquesta...ja ho valdria! quedau retratats aqueta legislatura, demostrau que no sabeu ni podeu governar ni mes,ni entesa,ni partidots de marca blanca ni segunda i el psoe agafat de sa ma de tot això, quin desastre sou! us podeu preparar al 2019

Valoración:16menosmas

Taurino por siempre
Hace más de 3 año

Ignorantes esos troncos que han trasplantado están ya muertas , esto del gob nos toman por tontos eso no se puede hacer a una encina

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2