Será el segundo año en el que se colgarán carteles informativos en la terminal de Ciutadella sobre las prácticas aconsejables para Sant Joan. | Josep Bagur

TW
1

La llegada de las fiestas patronales de Ciutadella -y la posible masificación causada al caer los días grandes en fin de semana- ha llevado a Ports de Balears a reforzar los servicios de vigilancia y limpieza en el puerto interior y exterior de Ciutadella durante este año. Así, los efectivos contratados completarán un total de 368 horas entre el 20 y el 27 de este mes, lo que equivale al doble que el año pasado. Marc Pons, conseller de Territorio de Govern, ha explicado la mañana de este miércoles en un encuentro celebrado en la terminal de Son Blanc que "la mitad del tráfico de pasajeros entre Mallorca y Menorca durante todo el año llega a la Isla en barco y el puerto de Ciutadella es el gran acceso, siendo los días de Sant Joan los de mayores registros. Nuestra intención es dar el mejor servicio posible: reforzamos el servicio de vigilancia con presencia permanente y apostamos por mejorar la limpieza".

Noticias relacionadas

Por otra parte, este será el segundo año en el que se colgarán carteles informativos en la terminal ciutadellenca sobre las prácticas aconsejables para las personas que llegan al puerto de Ciutadella en los días de Sant Joan. La alcaldesa de la localidad, Joana Gomila, destacó que "dentro de los planes de autoprotección también hay un plan de concienciación donde explicamos a la gente de las prácticas que son recomendables para disfrutar de la fiesta y que sea segura. Estos carteles nos ayudan en esta tarea".