Champ Muthle, fundador de AdHeat, en Menorca Millennials. | ARIADNA GÜELL

TW
2

AdHeat es una startup de creación tecnológica que diseña y desarrolla plataformas de tecnología visionaria para varias industrias. El primer producto de AdHeat es una Plataforma de Inteligencia Creativa y una comunidad que aglutina el mejor talento creativo utilizando inteligencia artificial. La compañía reúne en una única plataforma data visualization, inteligencia competitiva y descubrimiento de talento.

¿Cómo definirían en sus palabras a AdHeat?
— AdHeat es una forma fácil y efectiva de encontrar perfiles de talento creativo.

¿Qué aporta AdHeat a la sociedad y al entorno?
— Creemos que AdHeat es relevante para la sociedad dado que aporta información de forma visual mostrando en un mapa la localización de talentos, así como la diversidad, las zonas prometedoras, etc. Así podemos analizar de forma más profunda las posibilidades que presenta una región.

Noticias relacionadas

¿Cómo creen que AdHeat resalta por encima de sus competidores?
— Actualmente tenemos algunos competidores potenciales con un modelo de negocio parecido al nuestro. Nuestra ventaja competitiva se basa en el hecho de que somos los primeros en mostrar y analizar de forma visual la información en cuanto a inteligencia creativa. También contamos con una potente imagen corporativa y una interfaz más reconocible. Además, nuestro sistema cuenta con una tecnología más avanzada que la de nuestros competidores.

¿Cuál es el activo más importante del carácter emprendedor?
— La resiliencia sin ninguna duda. La naturaleza de un emprendedor consiste en un proceso de subida y caída continua. Debe tener la capacidad de adaptarse a las situaciones y sacar provecho de ellas para no volver a fallar. Tiene que estar seguro de su idea y tener pasión por lo que hace. Hay que seguir siempre adelante.

¿Qué negocio montarían en Menorca?
— El turismo en Menorca es de alta calidad. Nos gustaría hacer algo en este sector. Teniendo en cuenta la capacidad de preservación natural de la Isla, sería una buena idea promover formas de turismo sostenible.

¿Cuales son las innovaciones tecnológicas más importantes que creen que se van a producir próximamente?
— Creemos que habrá varios avances en aspectos que cambiarán la forma en la que vivimos como es el caso del Internet de las Cosas, la inteligencia artificial en objetos cotidianos y las mejoras en transporte, tanto a nivel terrestre como espacial.