Javier Ares ha expuesto en París el contenido del proyecto piloto «Menorca Smart Island: Energía y Movilidad 2020». | CIME

TW
15

El conseller de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera de Menorca, Javier Ares, ha expuesto en París el contenido del proyecto piloto «Menorca Smart Island: Energía y Movilidad 2020», una iniciativa que busca implantar el vehículo eléctrico en la isla.

Según informa el Consell de Menorca en un comunicado, la presentación de esta iniciativa, de la mano de Nissan, ha sido en el marco de la Asamblea Anual de Reservas de la Biosfera, a la que han asistido más de 100 embajadores, representantes institucionales, y científicos de más de 60 países.

Tal como ha explicado Ares, «Menorca Smart Island establece las líneas maestras para el impulso de la conducción sin emisiones de CO2, proponiendo fórmulas para que los residentes de la isla tengan ventajas a la hora de comprar estos vehículos y recargarlos».

El acuerdo, firmado entre Nissan y Menorca Reserva de la Biosfera, avanza en cuestiones de movilidad inteligente, teniendo también en cuenta los sistemas de almacenamiento, las iniciativas para fomentar el coche compartido, y la educación.

«Cumplimos así con una de las 3 funciones básicas de Reserva de Biosfera, como es el desarrollo económico de tecnologías innovadoras que permiten un uso sostenible del territorio y ayudan al cambio de modelo energético», ha dicho el conseller.

Ares también ha recordado que, además de implantar el vehículo eléctrico, se trabajará en «crear puestos de trabajo relacionados con el proyecto», y ha apuntado que Menorca «tiene las características y dimensiones ideales para esta iniciativa, además de actuar como laboratorio viviente».

«Hay que tener en cuenta que Menorca suma 20.000 vehículos más en verano a los 50.000 que ya tiene en invierno. Debemos apostar por una flota sostenible», ha afirmado Ares.